jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 17 ene 2022

DATOS OFICIALES

El Ministerio de Turismo de La Nación confirmó que el Partido de La Costa es el destino más visitado del país

El Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos por los turistas para la primera quincena de enero, informó el el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De este modo, el distrito costero reafirma lo sucedido en 2021, cuando por primera vez en la historia fue el sitio más visitado de la Argentina.


Tal como informara Faro Noticias en su edición de la víspera, en las últimas horas se confirmó en forma oficial que el Partido de La Costa se encuentra al tope de los destinos turísticos más visitados del país en cuanto al número de turistas que circulan por sus 14 localidades.

El informe nacional señaló que más de 10 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre pasado. En el Partido de La Costa, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022 han arribado alrededor de 1.500.000 visitantes. En los primeros 15 días de 2022 al Partido de La Costa llegaron 667.000 turistas, lo que representa un aumento del 57% respecto al mismo período del verano anterior y del 15% en comparación con las mismas dos semanas de 2020, el último sin pandemia.

En el ámbito nacional, sobre las expectativas para febrero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó que “autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas” y agregó: “Nuestras proyecciones de PreViaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias