miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Regionales | 15 ene 2022

EVITAR EL "GRITERIO"

Yeza defendió el secuestro de mercadería a un churrero en Pinamar

El intendente sostuvo que los operativos se hacen para “que la playa no sea un griterío” porque "la gente viene a descansar"


Tras la viralización de un video en el que turistas defienden a un vendedor de churros en la playa de Pinamar al que inspectores municipales querían decomisarle la mercadería, el intendente Martín Yeza salió a defender los operativos con un polémico argumento. 

"La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas '¡Helado, helado!'", alegó el jefe comunal. "Buscamos que la gente venga a descansar", añadió.

El intendente de Juntos por el Cambio usó sus redes sociales para defender el accionar de los agentes municipales. Sin embargo, las respuestas a su justificación no fueron muy positivas. El cambio, el mandatario recibió una fuerte cantidad de críticas. 

"Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. Quiero explicarles los motivos", comienza el hilo de Twitter de Yeza. 

 

 

Además de argumentar que la venta ambulante atenta contra el descanso de los turistas, señaló que “sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos".

También aseguró que a “los dos agentes de fiscalización (que promovieron el secuestro de churros) los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen".

"Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas", concluyó. En tanto, gran parte de los usuarios de la red sociales que le respondieron no acordaron con el intendente y, en cambio, criticaron su postura. Varios, incluso, señalaron que mientras se controla la vente ambulante, hay pocos controles sobre el uso de rodados en las playas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias