miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Locales | 10 ene 2022

ALTAS TEMPERATURAS

Otro incendio forestal en San Bernardo alerta sobre la peligrosidad de los próximos días

Nuevamente un foco de incendio movilizó a los bomberos de la zona sur del Partido de La Costa, en un hecho que viene a recordar que en los próximos días habrá una situación de alto riesgo en relación al incendio de pastizales.


Pasadas las 16 horas de este domingo, se recibió una alarma por un incendio de pastizales en zona del Barrio Ezcurra Medrano de San Bernardo.


Al arribar Bomberos del destacamento San Bernardo, se constataron 2 focos distantes entre sí, con propagación a montes de pinares.


Luego de casi 3 horas de trabajo se logró controlar, extinguir y enfriar un total de 6 hectáreas de superficie cercanas a viviendas.


El siniestro demandó la participación de 39 bomberos de San Bernardo y Mar de Ajó, divididos en 6 dotaciones, y 3 dotaciones de Bomberos de Costa del Este.
Trabajaron en el lugar también personal de Policía, Defensa Civil y Seguridad Urbana y Delegación San Bernardo.


Este hecho viene a refrescar la memoria en cuanto a que en estos días venideros, la situación meteorológica que indica altas temperaturas, pone en jaque la seguridad en este aspecto, habiéndose establecido por el Servicio Meteorológico Nacional un Alto Nivel de Riesgo por Incendios Forestales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias