martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Locales | 18 dic 2021

CONFERENCIA DE PRENSA

El radicalismo dio sus razones por el "faltazo" a la jura y elección de autoridades del HCD

En conferencia de prensa realizada en la Casa Radical de Santa Teresita, los concejales electos de la lista de Juntos del Partido de La Costa, que resultó ganadora en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, dieron su explicación acerca de su inasistencia a la sesión convocada para la jura de los nuevos ediles y la elección de autoridades del Concejo Deliberante local.


Cabe recordar que en dicha sesión, con la presencia de los concejales Santana (PRO), Blanco (ARI) y los 8 integrantes del bloque del Frente de Todos - Unidad Ciudadana, se eligieron las nuevas autoridades del HCD resultando presidente Ezequiel Caruso, Vicepresidente primero Sergio Santana y Secretario Daniel Rorh


Según explicaron en conferencia de prensa Daniel Lopez y Evangelina Cordone (Juntos-UCR) y Monica Correa (PRO - electa en 2019), las razones de la ausencia a dicha sesión se debió a falta de acuerdo político dentro de sus filas que extendió y demoró la reunión previa que estaban realizando con miras a la elección de autoridades. Sin embargo aseguraron que si bien ya era tarde y la sesión avanzaba rápidamente sin su presencia, intentaron ingresar al recinto pero no pudieron hacerlo debido al impedimento de personal de seguridad del municipio y a agresiones por parte de simpatizantes peronistas que se encontraban en el acceso al Concejo Deliberante.


"Nosotros llegamos (tarde) al Concejo Deliberante, es verdad que llegamos tarde, pero llegamos ... intentamos entrar por dos accesos, uno estaba cerrado y en el otro había gente que tenia una acción de no dejarnos entrar", dijo Daniel López


Asimismo, denunciaron un pacto o acuerdo entre los dos concejales de la oposición (Santana y Blanco) que dieron quorum a la sesión, lo que fue desmentido categoricamente por un comunicado del PRO que circuló en redes sociales promovido por Santana. Cabe destacar que en el Partido de La Costa hay otras dos lineas más de Juntos por el Cambio encabezadas por Alba Becerra y Juan Ojeda respectivamente.

 

La concejal Mónica Correa tuvo palabras muy duras contra Santana y Blanco por facilitar el quorum que habilitó la sesión.


Según los ediles de Juntos que faltaron a la sesión, pedirán por medio de una nota al Concejo Deliberante, "una sesión especial para jurar y asumir sus bancas de acuerdo al mandato popular expresado en las urnas por más del 42% de la ciudadanía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias