jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 15 dic 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Día de luto para la democracia costera: los concejales radicales pegaron el faltazo a la jura y elección de autoridades

Día de luto para la democracia costera por la ausencia de los concejales electos de Juntos a la jura y elección de nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Sin embargo, hubo quórum con los ediles del FdT y el Pro, eligiéndose a Ezequiel Caruso como presidente del cuerpo y a Sergio Santana, vice.


Para la democracia fue una jornada amarga, lo que debía ser una celebración y una demostración del compromiso adquirido con la ciudadanía, se convirtió en un bochorno: los seis nuevos concejales de Juntos electos el pasado 14 de noviembre, en un acto de enorme irresponsabilidad, decidieron faltar a la jura y elección de nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

 


Las peleas mezquinas hicieron que durante esta sesión preparatoria, donde los ediles tomarían juramento y recibirían sus diplomas, los seis elegidos de Juntos se ausentaran, ya que no pudieron resolver sus problemas internos e imponer su mayoría de 10 concejales frente a los 8 del oficialismo, de acuerdo al reparto de bancas producto de los resultados de la elección del 14 de noviembre.

 

Marcelo Pavka, quien ofició de vocero de los concejales oficialistas

 


Sin embargo, estuvieron presentes los dos concejales de Juntos por el Cambio, referenciados en el Pro, Rosana Blanco y Sergio Santana, quienes sumados a los concejales del Frente de Todos conformaron un total de 10 ediles, lo indispensable para lograr el quórum y avanzar en la sesión. En lo que respecta a la normativa, el ausentarse a la toma de juramento, implica una falta grave por la que deberán responsabilizarse quienes no acudieron a la sesión. 

 

Ezequiel Caruso nuevo presidente del HCD


De los que tenían que jurar luego de las elecciones del 14 de noviembre como nuevos ediles, y se ausentaron son Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barraza y Yamila Coppola, todos ellos pertenecientes a Juntos


Los ediles del Frente de Todos que asumieron sus bancas son Daniela Giménez, Daniel Creuso y Amancay López


En cuanto a la elección de autoridades, presidente del Concejo Deliberante fue electo Ezequiel Caruso, Sergio Santana vice y Daniel Rorh secretario.


Así las cosas, un error de cálculo y el desconocimiento de algunas leyes internas del HCD, frustraron la maniobra de estos seis concejales radicales de faltar a la sesión pensando que con ello se frustraría la misma y estarían en condiciones de ganar tiempo para en un futuro, imponer su mayoría y obtener la presidencia del cuerpo que por diferencias internas anoche no podían obtener. 


Al ver que la sesión tuvo un desarrollo ajustado a reglamento, estos seis concejales intentaron ingresar al recinto cuando expiraba la misma, lo que produjo empujones y desaveniencias entre sus simpatizantes, familiares y asesores, produciéndose momentos de confusión, empujones y gritos que por suerte no pasaron a mayores.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias