jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 10 dic 2021

EN MIRAMAR

Un policía mató a un adolescente de 16 años en un control de seguridad y está detenido

Una patrulla con cuatro efectivos habría intentado identificar al adolescente que se trasladaba en una moto y, luego de bajar del vehículo, uno de ellos le disparó con su arma reglamentaria. La investigación está a cargo de la Policía Federal.


Un adolescente de 16 años murió este viernes a la madrugada tras recibir un balazo en el pecho durante un supuesto control policial en la ciudad balnearia de Miramar y por el hecho hay un efectivo aprehendido, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 4 cuando, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo habría intentado identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, agregaron las fuentes.

El chico cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.

Tras informar del suceso a la fiscal de Miramar, Ana Caro, se dispuso preservar la escena y aprehender al policía que tiró, quien en una primera versión que dio en el lugar del hecho manifestó que se trató de un disparo accidental, según la información policial.

Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia.

Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias