jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 10 dic 2021

conflicto etico

Teresa García pidió la renuncia del procurador Conte Grand tras su reunión con Mauricio Macri

La senadora provincial consideró que el almuerzo del procurador bonaerense con el expresidente constituye "una provocación" y aseguró que el jefe de los fiscales y defensores públicos del distrito debería abandonar su cargo.


La nueva presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, pidió este viernes la renuncia del procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, tras conocerse que este jueves almorzó con el expresidente Mauricio Macri.

"Conte Grand es un hombre alineado con el gobierno de María Eugenia Vidal. Tiene un sesgo político-partidario, es un hombre de la exgobernadora y del macrismo", reflexionó la legisladora en declaraciones formuladas a radio El Destape.

García se refirió así a la foto que publicó este jueves en su cuenta el periodista Pablo Duggan, donde se ve al expresidente almorzando con el jefe de los fiscales y defensores públicos provinciales en el restaurante Kansas, en Vicente López.


"Hace cuatro años que lo vengo planteando: me parece que el procurador Conte Grand tendría que tener ética y renunciar", advirtió Teresa García, y apuntó que "obviamente, no lo hace, tiene una falta de ética enorme".

"Para cambiar al procurador hacen falta dos tercios en el Senado y no los tenemos", remarcó.

Luego, apeló a la oposición a que "mire esa foto y piense qué va a hacer con alguien que estuvo ligado a la mesa judicial" y opinó que "es más que evidente lo de ayer".
 


"La foto de Macri y Conte Grand no fue casual: querían que se viera. Parece una advertencia o una provocación. El de cambiar al Procurador, está dentro de los temas que se conversan con la oposición y parece que fue a buscar covacha con Macri o fue a provocar", dijo.

Sostuvo luego que "este hombre estuvo relacionado con las cosas más oscuras de la inteligencia en la provincia, por lo menos conociendo el tema y debemos seguir hablando públicamente de este tema".

En la misma línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, calificó como de "alta gravedad institucional" a ese encuentro.

"Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos", escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro bonaerense.


En ese sentido, Alak expresó que "esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".

"Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", concluyó en su hilo de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias