miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 4 dic 2021

el 18 de diciembre

Máximo Kirchner asumirá como nuevo jefe del PJ bonaerense

El diputado del FdT formalizará su lugar como conductor del Partido Justicialista, tras un 2021 marcado por los reacomodamientos internos del oficialismo


El diputado Nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, asumirá el 18 de diciembre como nuevo presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. El referente del FdT formalizará su cargo como nuevo jefe del PJ en territorio bonaerense, tras un 2021 signado por los fuertes reacomodamientos internos en el seno del oficialismo.

Desde el PJ bonaerense indicaron que Kirchner “ya es presidente electo y está todo en regla” en materia legal, y que lo único que falta es que “asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud”.

En tanto, este paso suma un nuevo elemento de poder del kirchnerismo duro dentro de la estructura peronista. Cabe recordar que la postulación de Máximo Kirchner como jefe del PJ había generado reticencias en algunos sectores del peronismo. Fue el caso del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien había intentado judicializar las elecciones del PJ, a las que señalaba por no permitir dar discusiones internas.

No obstante -aunque la pugna judicial con Gray todavía se mantiene-, todavía sin asumir, Kirchner ya se desenvuelve y es reconocido por los intendentes y el resto de los dirigentes del peronismo como el líder y presidente del PJ bonaerense.

Por otro lado, desde el justicialismo provincial explicaron que la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, se suspendió y se pasó para el 27 de marzo. Allí sólo se renovarán integrantes del congreso y se definirán los nombres de los consejos locales de los 135 municipios provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias