martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Regionales | 4 dic 2021

UN DETENIDO

Represión a vecinos de La Plata que pedían obras y agua corriente frente al municipio

La Policía Bonaerense le tiró agua y balas de gomas a los manifestantes. Hay una persona detenida


Se vivieron algunos momentos de tensión frente a la Municipalidad de La Plata cuando un grupo de vecinos del barrio Puente de Fierro se acercó al palacio comunal para pedir asistencia, obras y agua corriente. 

Los manifestantes pedían ayuda al gobierno de Julio Garro para dos familias que perdieron sus viviendas el 29 de noviembre a causa de un feroz incendio,  alimentos para las ollas y comedores, arreglo de calles y la ampliación de la red de agua para que llegue a todos los vecinos del barrio. 

Si bien era un grupo reducido de personas, prendieron fuego a varias gomas y rápidamente el edificio municipal estuvo rodeado por efectivos policiales que comenzaron a tirar agua  y balas de goma a los manifestantes, entre los que había varios chicos. Además, detuvieron a una persona que trasladaron a la Comisaría Primera de La Plata.

"Vinimos a reclamar mejores condiciones de vida y cuando llegamos nos encontramos con esto, un despliegue policial muy grande, nos tiraron agua, no nos reciben, nos gritan insultos y nosotros venimos a pedir comida", contó una vecina. 

"El Municipio no asiste este tipo de situaciones que no se tratan de casos aislados (por el incendio de las viviendas), sucede todo el tiempo porque la precariedad habitacional crece de manera acelerada y con ella la pobreza que nadie pareciera tiene intención de resolver", remarcaron los vecinos en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias