viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 29 nov 2021

La Costa Show Car

Se estima que participaron 3000 vehículos y aportó un movimiento de 144 millones a la economía local

Detrás de escena de un evento tan único como polémico, con futuro incierto pero ganancias millonarias para los comercios locales. La reunión de tunning más grande de Argentina, que en 2022 podría reubicarse en algún predio cerrado


Fernando llegó desde Río Negro y Adrían, desde Paraná, Entre Ríos. Los une el amor a los autos tuneados. Y la 9ª edición de La Costa Show Car. Desde hace algunos días, ya incluso en el último fin de semana, comenzaron a llegar al Partido de La Costa en general y a la localidad de Santa Teresita en particular esos parlantes con forma de autos ultra bajitos que fascinan a miles de personas, pero también causan malestar a buena parte de la comunidad por razones obvias.

 

Sin embargo, en localidades turísticas este tipo de cuestiones tienen una pata entendible para su realización: la industria del turismo es la que mayor trabajo brinda en este tipo de localidades. Y varios comerciantes locales que esa tarde recorrían la nutrida Av. Costanera de Santa Teresita, rebalsada de estos autos tan particulares y sus respectivos propietarios, hacían cuentas de lo que significaba el paso de La Costa Show Car por este lugar.

 

Es que según se estima, llegaron alrededor de más de 3.000 autos, calculando que en cada vehículo llegue un promedio de tres personas con los gastos de almuerzo, cena, alojamiento y algún extra, se estima que el gasto promedio total por persona por día ronda al menos los 4.000 pesos.

 

Si a eso se lo multiplica por los cuatro días mínimo del evento, el dinero que cada persona deja en La Costa es de al menos unos 16.000 pesos. Si entendemos que hay al menos 3.000 autos, o sea unas 9.000 personas, esto hace un total de 144 millones de pesos que son volcados en los distintos sectores comerciales del Partido de La Costa tales como gastronomía, hotelería, entretenimiento.

 

La Costa Show Car es un evento privado que se realiza por novena ocasión. El epicentro de las actividades es en Av. Costanera desde calle 33 a calle 50. El horario de las actividades formales es de 8.00 a 20.00, pero en rigor la vibración se siente en toda Santa Teresita casi todo el día. Es probable, como desde la propia organización ya admitían, que el evento no pueda volver a realizarse así.

 

Desde la Municipalidad e incluso la Provincia han hecho esfuerzos en incrementar la seguridad y colaborar con los organizadores, que han visto sobrepasada la cantidad de personas que llegaron al evento. Es el evento de este tipo más grande, por cantidad de autos presentes y visitantes, de todos los que se realizan en la Argentina.

 

Para 2022 se comienza a imaginar la posibilidad de llevarlo a algún predio cerrado, incluso del lado enfrente de la ruta 11, con mayor refuerzo de seguridad.

 

Fuente: Andres Ferré - Entrelineas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias