martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Locales | 27 nov 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Marcharon pidiendo verdad y justicia por el hombre que murió en la comisaria

Este vienes por la tarde se realizó una concentración en Plaza de Las Banderas que marchó hacia la comisaría local pidiendo justicia por la muerte de Alejandro Martinez, quien murió en la dependencia policial luego de haber sido detenido por protagonizar ruidos molestos y desorden en el hotel Fountaineblue, donde se alojaba.


Según la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, el occiso murió en forma traumática, con múltiples golpes en el cuerpo, dos costillas fracturadas y su muerte se produjo por un paro cardiorespiratorio producto de una asfixia provocada. A partir de este informe, el fiscal Galmalleri, dispuso la detención de los 9 efectivos policiales que prestaban servicios al momento de la muerte de Martinez.

En oportunidad de la marcha de ayer, vecinos develaron algunos interrogantes acerca de preguntas que se realiza la opinión publica en relación al hecho. Alejandro Martinez hace cuatro años que vivía en San Clemente del Tuyú y la razón de su alojamiento en ese selecto hotel de la localidad se debió a que quería tener a resguardo 350.000 pesos que había retirado para hacer un depósito judicial a la madre de su hijo. Además, "quería darse el gustito de estar en ese hotel" luego de haber cobrado una jugosa indemnización, a causa de la pérdida de un gran porcentaje de su visión, según relata un vecino del fallecido.

Los vecinos coinciden en que no se le conocieron a Martinez antecedentes de brotes psicóticos ni problemas de adicción o conducta. "Yo viví un año al lado de el, y nunca tuvo ningún problema", relata un participante de la marcha.

Durante la movilización los vecinos exigieron que se conozca la verdad acerca de las causas de la muerte de Alejandro y de confirmarse a través de la justicia los tormentos y torturas que determinó la autopsia, que se caiga con todo el peso de la ley "para que estas cosas no sucedan más en nuestra ciudad ni en ninguna parte de la argentina". "Si lo mataron, tiene que haber un escarmiento" manifestó a este medio un vecino visiblemente conmocionado.

De la convocatoria participó el Director de Derechos Humamos del Partido de La Costa, Alejandro Laregina; el hermano de la víctima que llegó desde la ciudad de Brandsen Juan Carlos Martinez; representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos región del Tuyú (APDH); representantes de partidos de izquierda, y activistas de Derechos Humanos, además de vecinos y amigos.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias