viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regionales | 27 nov 2021

restricción del tránsito vehicular

40 hectáreas de bosques afectadas por un incendio en Pinamar

El fuego se inició en el barrio La Herradura y en un principio llegó a 50 metros de las viviendas. Luego fue controlado en este sector y se expandió en el límite de la ruta 11 lo que produjo el corte de tránsito por problemas de visibilidad.


Siendo las 15 horas el fuego se encontraba controlado en la zonas urbanas linderas con viviendas, gracias al accionar de dotaciones de Bomberos de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar de Ajó, Santa Teresita, Brigada de Costa del Este, Santa Clara del Mar, la brigada forestal de Cariló y Mar Chiquita. 


No obstante el control en las zonas habitadas, se continuó trabajando para zofocar el siniestro en la zona de bosques, lo que representaba una gran pérdida ambiéntal y un grave peligro en caso de cambiar el sentido del viento.


En horas del mediodía de este viernes, debio interrumpirse el tránsito vehicular por la falta de visibilidad, y por momentos de encontró reducido por las grandes columnas de humo que impedían la circulación vehicular.

 

Se trata de 30 hectáreas forestales afectadas a la altura del kilómetro 389, en el límite entre Pinamar y el Partido de La Costa, linderas al barrio La Herradura.

 

Diego Diez, vocero de Defensa Civil de Pinamar dijo que "al menos 40 hectáreas de bosques de pino, muchos de ellos de unos 30 años de antigüedad, se quemaron".

"Por suerte no hay que lamentar daños en viviendas, aunque en un momento hubo que evacuar tres casas porque el viento llevaba las llamas hacia ese lugar", añadió.
 

El funcionario destacó que "el incendio pasó la ruta 11 y hubo que cortarla en forma total primero, luego parcial y ahora se circula con precaución" y agregó: "En Madariaga el incendio ya esta extinguido, estamos en acciones de enfriamiento en la zona de Pinamar".

Diez destacó que "es muy temprano para saber si hubo o no intencionalidad" en el origen del incendio y añadió que la zona de La Herradura tenía bastante gente porque se desarrollaban las Fiestas de las Macabeadas y había turistas

Un total de 25 dotaciones de Pinamar Villa Gesell , Madariaga y el Partido dela Costa, entre otras combatieron el fuego desde pasado el mediodía.

Los bomberos del cuartel de Pinamar habían estado trabajando durante la mañana de este viernes en otro foco ígneo que se había desatado a metros del camping Quimey Lemu de Pinamar, a unos 4 kilómetros de donde comenzó este incendio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias