viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 26 nov 2021

DEUDA EXTERNA

El kirchnerismo despeja dudas sobre la negociación con el FMI: "Todo el Gobierno tiene la misma postura"

Fue el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, quien dijo eso en una reunión con empresarios españoles


El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, se reunió con miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra) y según trascendió, les aseguró que todo el Gobierno nacional "tiene la misma postura" en cuanto a honrar los compromisos de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, el funcionario más cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a despejar dudas sobre la postura de la coalición ante un tema tan delicado como la negociación con el FMI y dejó en claro que hay respaldo del kirchnerismo a la negociación que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán.

“Todo el Gobierno tiene la misma postura ante el FMI”, señaló el funcionario ante los empresarios españoles, con respecto a los compromisos de la deuda del país con el Fondo.

En ese sentido, De Pedro indicó que la idea del Gobierno es que la deuda “sea pagable”. El encuentro fue por más de dos horas en el Salón Versalles del Alvear Palace Hotel y participaron las 16 firmas líderes de España con negocios en el país.

“Fue el kirchnerismo el que pagó la deuda con el Fondo”, indicó al respecto el ministro del Interior, haciendo referencia a aquel pago del presidente Néstor Kirchner al FMI por 9.800 millones de dólares, en enero de 2006.

Por su parte, según fuentes cercanas al funcionarios, los sectores empresarios coincidieron en que De Pedro fue “un interlocutor válido e interesado en la problemática productiva”, un “ministro político” y “un articulador”, señalaron las fuentes.

Las empresas que participaron del encuentro cerrado con el ministro fueron BBVA, Codere, Dycasa, Iberconsa, Indra, Naturgy, PAE, Prosegur, Santander, Telefónica, Abertis, Air Europa, Alvarez Argüelles Hoteles, Día Argentina, Iberia y Roca Argentina; es decir las 16 firmas líderes de España con negocios en el país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias