martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 21 nov 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

El área municipal de DD.HH tomó intervención en el caso del hombre muerto en dependencia policial

En forma simultanea a tomar estado público la muerte de Alejandro Martinez en la comisaría de San Clemente del Tuyú, trascendió un comunicado de la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de La Costa, consignando que dicho organismo fue instruido en forma personal por el intendente Cristian Cardozo, para tomar participación en la causa, "priorizando el acompañamiento a la familia" y colaborando con la justicia para el esclarecimiento del hecho.


Desde la Dirección de DD.HH. de La Costa se informó a la comunidad que desde el momento en que el intendente Cristian Cardozo tomó conocimiento de los hechos ocurridos en la Comisaría de San Clemente del Tuyú, en la que se constató que un hombre perdió la vida en un calabozo luego de ser aprehendido por tenencia de estupefaccientes para consumo personal, instruyó inmediatamente a esta dependencia para que tomára intervención en la situación, priorizando el acompañamiento de la familia de la víctima, así como también llevando adelante todas las acciones posibles en vistas de aportar y acompañar a la justicia en el esclarecimiento del hecho.


Ante esta situación, segun consigna el director del área Alejandro Laregina, el organismo se puso en comunicación a fines de informar la grave situación acaecida con el Director de Violencia Institucional, Ignacio Álvarez y el Director de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro, Gerónimo Martín Erdmann Mc Donald; ambas pertencientes a la Dirección Provincial de Protección de DD.HH. a cargo de Pablo Giurleo de la subsecretaría de DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires. 


"Desde esa dependencia se estableció contacto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y con el Ministerio público fiscal" y a través de dicha articulación "tomamos noticia de la intervención de la policía federal bajo el pedido de la UFID 11 de Mar de Ajó a cargo del Dr. Pablo Gamalieri, que es la interviniente y ante quién también nos pusimos a disposición", señala un comunicado de la Secretaría de DD.HH de La Costa.


"Tenemos conocimiento que desde la fiscalía pertinente se está llevando adelante la investigación correspondiente de manera rápida. Desde la Municipalidad de La Costa no toleraremos ningún hecho de violencia institucional y pondremos todas las herramientas a disposición para acompañar el proceder de la Justicia. Trabajamos cada día para construir una comunidad democrática donde se priorice el cuidado y se erradiquen la violencias de todo tipo", finaliza el comunicado que se conoció ni bien fue público el hecho. 


RECOMENDACIÓN DEL AREA DE DD.HH
Si sufriste agresiones, hostigamiento o malos tratos por parte de la policía comunícate a:
Dirección de DD.HH. de La Costa (02246) 434330  (Lunes a viernes de 9 a 14hs)
Dirección Violencia Insitucional de la SDH PBA (0221) 489-3965/66/67 Internos 103, 113, 119 (Lunes a viernes de 8 a 17hs)
Guardia de la Dir. Pcial. De Protección de Derechos Humanos SDH PBA (0221) 15-5912628 / (0221) 15-5895591  (24 hs) Esta guardia articula territorialmente con la Dir. de DD.HH La costa.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias