miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 12 nov 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Esperanza y optimismo: Cristian Cardozo cerró la campaña con un masivo encuentro con la comunidad

El intendente Cristian Cardozo cerró la campaña del Frente de Todos en el Partido de La Costa con un masivo encuentro con la comunidad en el nuevo y moderno Centro Deportivo de Mar del Tuyú donde hubo mucha emoción, esperanza y optimismo para el futuro, y con un firme reclamo de Justicia de parte del jefe comunal.


Acompañado del diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, y de la senadora provincial, Gabriela Demaría, además de todos los integrantes de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, Cristian recordó el oscuro pasado de lo que se transformó en el Centro Deportivo de Mar del Tuyú. “Fue uno de los elefantes blancos y de los derroteros que tuvo la época de la dictadura donde hicieron atrocidades de todo tipo, pero también estafas al Estado nacional, y esta era una de ellas”, sostuvo el jefe comunal. 

“Entonces es un símbolo también que hayamos recuperado este espacio y también, seguramente, es una caricia para todos los familiares, para los papás, para las mamás, para los abuelos, de semejante atrocidad. Así que con este Centro Deportivo, también reafirmamos nuestro compromiso hacia la justicia y que nunca más suceda las cosas que sucedieron en esta Argentina. Y también en nuestra historia reciente, queremos que se haga justicia”, enfatizó Cardozo. 

Avanzando en su discurso de transmitir confianza, Cardozo mencionó el diálogo que tuvo con una vecina de 97 años de Santa Teresita a quién visitó en pandemia y a quién le prometió llevar a conocer la nueva obra de Mar del Tuyú, así como nombró la gestión realizada para que la Escuela República Italiana pueda mantener abiertas sus puertas, o el anuncio de la implementación de un programa “Al Club en Zapatillas”. A todas ellas, más las obras y acciones que se exhibieron a través de una pantalla gigante, el intendente las llamó “las batallas ganadas” de la comunidad. 

En tanto que Juan Pablo de Jesús agradeció a Cristian "por lo que ha hecho en este tiempo desde que comenzó la pandemia, por cómo nos ha cuidado y por todo lo que ha hecho en la gestión de gobierno. Y seguramente después de pasada la pandemia esto es un nuevo comienzo, una nueva energía y que necesitamos a todos que nos acompañen, que nos apoyen, que lo apoyen a Cristian porque tenemos todas las ganas, el compromiso, toda la voluntad y todas las ideas para que el Partido de La Costa se siga transformando, siga creciendo y sigamos siendo un lugar de inclusión, un lugar de progreso, un lugar donde los sueños se hacen realidad y dónde hay políticos como Cristian que cumplen su palabra", afirmó.

Por su parte, la senadora Gabriela Demaría, señaló que “es un día de fiesta para toda la comunidad del Partido de La Costa porque simboliza tantos otros logros que hemos tenido, con ese compromiso que asumió Cristian desde el inicio de su gestión y que a pesar de la pandemia que obligó a ponerse al frente del cuidado y recuperación de nuestros vecinos con el fortalecimiento de la salud, sin dejar de lado cada uno de esos proyectos que le había propuesto a la comunidad”.

Del cierre de campaña participaron vecinos y vecinas, organizaciones sociales, instituciones locales como clubes, escuelas, centros de jubilados y demás representantes de la comunidad como así también las fuerzas vivas que obran por la seguridad y la asistencia en todas las localidades.

En cuanto al Natatorio de Mar del Tuyú, sede de este cierre de campaña, se sumará a los 3 ya existentes en el distrito como son los de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, además de los 7 Polideportivos donde funcionan las Escuelas Municipales de Deportes, y el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo.

Fue un espectáculo para todos los presentes terminado el acto cuando los guardavidas hicieron una exhibición en la nueva pileta que cuenta con tribunas y profundidades de 3 metros y medio en su parte más honda, lo que permitirá debido a sus dimensiones de ser utilizado para competencias regionales, provinciales y nacionales de natación. La vecina Serena, de 97 años, fanática de la natación, siguió de cerca junto a Cristian este espectáculo en el agua con una sonrisa y ternura que enamoró a todos y todas.

 

 

EL AMOR POR LA POLÍTICA COMO UN CAMINO DE TRANSFORMACIONES
En su exposición, el jefe comunal también explicó la posición que adopta el espacio frente a la política y los comicios: “Nuestro amor por la política no empieza ni termina en una elección. Que eso quede bien claro. Nuestro amor por la política no es amor por un cargo o por conquistar el poder para el beneficio personal o para un grupo. Nuestro amor por la política no es amor por el Estado o por el gobierno porque queremos ser famosos o porque queremos hacer una selfie, porque queremos ser reconocidos. No son estas las razones de nuestra militancia, las razones de una vida que llevamos entregada a la actividad política”.

“Nuestro amor por la política es porque elegimos el camino de las transformaciones que hacen la historia, amamos la política porque elegimos el camino de una democracia que genera oportunidades para todos, que reconoce al otro y a cada uno y a cada una como un igual. Amamos la política porque elegimos el camino de una democracia que piensa en el progreso, que piensa en el desarrollo como un proyecto colectivo donde nadie se queda afuera. Así, nosotros, vecinos y vecinas, entendemos la política, así entendemos la función pública. Estas son las razones de nuestra participación en la vida democrática de la maravillosa comunidad que integramos”, aseguró el mandatario local. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias