viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 11 nov 2021

GENERAL LAVALLE

Rodriguez Ponte asegura que no se mete en la campaña electoral de su distrito

El intendente de General Lavalle consideró que "hay que flexibilizar las durezas" dentro de la oposición.


El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, aseguró que luego del resultado de las PASO "se han visto varios manotazos de ahogado", sin embargo sostuvo que no se mete en la campaña electoral y que no cree en "la grieta".

"La gestión, gestiona para todos. Y el tema eleccionario lo maneja cada partido", respondió el intendente cuando fue consultado por la campaña en el programa En Boca De Todos.

El jefe comunal buscó  despegarse de la campaña en su distrito y aseguró: "Me parece que camina por carriles separados. El partido y la gestión. Yo soy el intendente de todos, no de una parcialidad"

"Yo no me meto en la campaña, me parece que es lo que corresponde", remarcó Ponte. 

Luego se mostró a favor de que la oposición se siente a dialogar con el Gobierno luego de las elecciones. "Yo no creo en la grieta o en tratar de profundizarla. Creo que tenemos que tener políticas de estado claras que debemos seguir gobierne quien gobierne", manifestó. 

El mandatario opinó que "si no nos ponemos de acuerdo, vamos a seguir de crisis en crisis". De esta manera, el intendente de Juntos por el Cambio se diferenció de varios dirigentes de su propio espacio que se niegan al diálogo con el oficialismo. Incluso, el jefe comunal consideró que "hay que flexibilizar las durezas, no podemos tener posturas fundamentalistas".

Rodríguez Ponte afirmó que "son necesarios consensos mínimos en cuatro, cinco puntos porque sino vamos seguir de recaída en recaída como lo venimos haciendo desde hace tiempo". 

Por otro lado, el intendente se mostró preocupado por la situación económica del país y remarcó que en su distrito "hay problemas en el comercio, falta trabajo, la inflación ha hecho estragos".

"Después del 15 de noviembre, el futuro va a ser muy duro. El no ingreso de divisa extranjera y la emisión monetaria va a tener su consecuencia", añadió.

En medio de una gran conmoción por el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y a pesar de la distancia, el jefe comunal se refirió al problema de la inseguridad y se mostró en contra de "medidas represivas o de profundizar penas".

"Hay que pensar en soluciones a largo plazo, buscar la forma de dar trabajo y que hacer que todas las personas accedan a los bienes indispensables", subrayó. "Hay que saber diferenciar cual es el delincuente que roba por necesidad y cual por hacerse mas rico", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias