jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Regionales | 8 nov 2021

seran el 27 de marzo

El PJ bonaerense pospone las internas municipales: Máximo Kirchner asumirá la presidencia en diciembre

Los presidentes distritales del PJ bonaerense decidieron posponer los elecciones internas distritales porque se superponían con las elecciones generales del 14 de noviembre.


A pedido de presidentes distritales del PJ bonaerense se pospuso para el 27 de marzo del año que viene las elecciones internas donde estarán en juego los cargos partidarios en los municipios. Máximo Kirchner tomará el mando del peronismo a mediados de diciembre.

 

En principio los comicios de renovación de autoridades estaban previstos para el 19 de diciembre, pero la junta electoral del PJ bonaerense dispuso prorrogar los mandatos y realizar un nuevo llamado con el argumento de que el proceso electoral interno se superponía con el cronograma electoral general de la Provincia.

 

“Se han recibido numerosas solicitudes de compañeros presidentes de distintos consejos de Distrito solicitando la suspensión de las elecciones partidarias previstas para el 19 de diciembre próximo atento la superposición de plazos entre el cronograma electoral vigente y la fecha prevista para las próximas elecciones generales del 14 de noviembre de 2021”, indicó la resolución del PJ bonaerense.

 

Según el texto al que tuvo acceso este medio, la situación “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”.

 

En ese marco, se estableció que el plazo de presentación de listas distritales del PJ bonaerense vence el 17 de febrero, mientras que los comicios serán el 27 de marzo. Con lo que las conducciones de los distritos se definirán bajo la presidencia de Máximo Kirchner.

 

Otra de las particularidades que tendrá el aplazamiento de las elección del PJ bonaerense, tiene que ver que podría darse con una eventual derrota en las urnas del Frente de Todos bonaerense. Lo que podría derivar en la presentación de más listas para competir en las comunas.

 

 

Respecto de la presidencia del PJ bonaerense, si bien existe un recurso ante la Corte Suprema presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fuentes partidarias señalaron que el diputado Máximo Kirchner “asumirá el cargo en diciembre”.

 

Gray viene rechazando la lista de unidad liderada por Máximo Kirchner y judicializó el proceso que desembocará en la llegada del diputado nacional a la cúpula del PJ bonaerense. La causa, como se dijo, está en manos de la Corte nacional.

PJ bonaerense: la lista de Máximo Kirchner

A mediados de marzo, Máximo Kirchner había presentado su lista para conducir el PJ bonaerense, plagada de ministros nacionales, provinciales e intendentes, que generaron las primeras reacciones de Fernando Gray.

 

Aparecían Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat). También la ex ministra de Gobierno provincial y ahora candidata a senadora provincial, Teresa García, y la vicegobernadora Verónica Magario.

 

En representación de las poderosas secciones electorales Primera y Tercera, que abarcan el Conurbano, figuraban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariel Fernández (Moreno).

 

Es una propuesta de consenso, resultado de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense”, señaló Máximo por ese entonces y destacó: “Expresa también un marco de pluralidad al incluir representación de las distintas corrientes del movimiento popular, los intendentes del Conurbano y el interior provincial, la juventud, el movimiento obrero y referentes territoriales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias