jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Nacionales | 4 nov 2021

IMPULSO AL SECTOR

Se abrió una nueva convocatoria de incentivos para espacios culturales de todo el país

Se trata del Fondo Desarrollar, que constituye una inversión de 100 millones de pesos y está destinada a brindar apoyo económico a espacios culturales de todas las regiones.


El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria del Fondo Desarrollar, un incentivo a la producción que constituye una inversión de 100 millones de pesos y está destinada a brindar apoyo económico a espacios culturales de todas las regiones del país con una capacidad máxima de hasta 300 personas.

Se trata de un fondo federal concursable destinado a incentivar la producción de actividades, la cooperativización de los espacios y la readecuación de infraestructura y adquisición de equipamiento por los protocolos Covid-19.

La inscripción abrió este martes y se extenderá hasta el 11 de noviembre. Pueden participar espacios culturales con sede en todo el territorio nacional que desarrollen como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, informó la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales.

Se considera espacios culturales a aquellos en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones, exhibiciones o tiendas de artes visuales, de diseño, audiovisuales y librerías.

De esta manera pueden inscribirse centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, galerías de arte, peñas y milongas. En todos los casos, espacios que vieron fuertemente disminuidas sus actividades por las restricciones impuestas por la pandemia.

El Fondo Desarrollar, por medio de sus tres convocatorias anteriores, ya alcanzó a 953 espacios culturales de todas las provincias del país. Hasta el momento otorgó apoyos económicos por $201 millones de pesos.

Se otorgarán incentivos de hasta 200.000 pesos para espacios con capacidad hasta 100 personas, 250.000 pesos para los que cuenten con capacidad para 101 y 200 personas y 300.000 pesos para aquellos que tengan capacidad entre 201 y 300 personas.

Quienes quieran participar pueden hacerlo a través de https://somos.cultura.gob.ar/ y por dudas y/o consultas, se puede escribir a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias