

De acuerdo a lo que contó la senadora Flavia Delmonte, empezó a recibir fotos y videos de “vecinos indignados” que mostraban cómo las sucursales del Banco Provincia de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajo, de La Costa, estaban empapeladas con carteles proselitistas.
“Las empapelaron del lado de adentro y de afuera, es complicado, es un grado de autoritarismo enorme. Por más que el representante del gremio sea candidato a diputado nacional, es un atropello para con el resto de los bonaerenses y de los bancarios, es un abuso de poder y subestimar a todos los bancarios”, fustigó Flavia Delmonte.
RETIRAN LOS CARTELES
La legisladora de La Costa remarcó que “el Banco Provincia es del pueblo bonaerense, es la institución de todos los bonaerenses” y que por eso la actitud del gremio “es de un grado de atropello increíble”.
Por su parte, empleados del banco dijeron que iban a retirar los afiches para no generar malestar, pero afirmaron que los asiste el derecho de hacer proselitismo por el secretario general del sindicato, ya que de acceder a la banca de diputados impulsará medidas y mejoras para los trabajadores bancarios.
Según pudo constatar este medio, promediando la mañana se habían retirado los afiches para no generar situaciones conflictivas, pero aclararon que como en cualquier comercio o fabrica, los trabajadores tienen la potestad de manifestarse políticamente cuando su gremio participa de una contienda electoral, "aunque esto no le guste a un sector minoritario".