jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 2 nov 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Polémica por carteles de campaña política en sucursales del Banco Provincia

Sucursales del partido de La Costa fueron empapeladas con afiches de campaña del dirigente gremial Sergio Palazzo. “Es de un grado de atropello terrible”, denunció la senadora radical Flavia Delmonte, mientras que los trabajadores bancarios defendieron su derecho de hacer proselitismo y retiraron los carteles para no generar "discusiones estériles".


De acuerdo a lo que contó la senadora Flavia Delmonte, empezó a recibir fotos y videos de “vecinos indignados” que mostraban cómo las sucursales del Banco Provincia de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajo, de La Costa, estaban empapeladas con carteles proselitistas.

“Las empapelaron del lado de adentro y de afuera, es complicado, es un grado de autoritarismo enorme. Por más que el representante del gremio sea candidato a diputado nacional, es un atropello para con el resto de los bonaerenses y de los bancarios, es un abuso de poder y subestimar a todos los bancarios”, fustigó Flavia Delmonte.

 

RETIRAN LOS CARTELES

La legisladora de La Costa remarcó que “el Banco Provincia es del pueblo bonaerense, es la institución de todos los bonaerenses” y que por eso la actitud del gremio “es de un grado de atropello increíble”.

Por su parte, empleados del banco dijeron que iban a retirar los afiches para no generar malestar, pero afirmaron que los asiste el derecho de hacer proselitismo por el secretario general del sindicato, ya que de acceder a la banca de diputados impulsará medidas y mejoras para los trabajadores bancarios.

Según pudo constatar este medio, promediando la mañana se habían retirado los afiches para no generar situaciones conflictivas, pero aclararon que como en cualquier comercio o fabrica, los trabajadores tienen la potestad de manifestarse políticamente cuando su gremio participa de una contienda electoral, "aunque esto no le guste a un sector minoritario".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias