viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 29 oct 2021

CUIDADO ANIMAL

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos llegará a Santa Teresita y Mar del Tuyú

La Municipalidad de La Costa informa que se encuentran habilitados los turnos para el programa de castraciones gratuitas para caninos y felinos que se llevan adelante en el Hospital Móvil Veterinario.


La campaña impulsada por el intendente Cristian Cardozo, estará durante el mes de noviembre prestando servicio en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Cabe recordar que los turnos deben ser solicitados con anticipación a través del sitio www.lacosta.gob.ar/cuidadoanimal.

La campaña está destinada a caninos tanto para machos como para hembras a partir de los 6 meses, mientras que para felinos machos es a partir de los 8 meses y para felinos hembras a partir de los 6 meses. Los días lunes, martes y miércoles se castran caninos machos y hembras; en tanto que los jueves y viernes se castran felinos machos y hembras.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía, siempre respetando los protocolos de uso de tapaboca y manteniendo la distancia social. Además, debe firmar un consentimiento autorizando la cirugía por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

En todos los casos el animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Si es una hembra y tuvo cría se deberá esperar como mínimo 45 días para poder operarla. Además, se debe llevar a cabo una manta para trasladar a la mascota luego de la cirugía.

Los perros deben tener collar y correa, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, y deberán llevar a cabo bozal; mientras que los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberás llevarlos dentro de un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, pero no en cajas de cartón.

El cronograma de castraciones para el mes de noviembre es el siguiente:
 
SANTA TERESITA
Centro Comunitario Parque Golf

Calle 103 y 124
Del 1 al 5 de noviembre
 
Unidad de Gestión Municipal
Calle 17 y 35
Del 9 al 12 de noviembre
 
MAR DEL TUYU
Unidad de Gestión Municipal

Calle 4 y 64
Del 15 al 26 de noviembre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias