jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Locales | 23 oct 2021

SANTA TERESITA

A 20 años de la desaparición de Darío Jerez, se realizarán actividades en reclamo de justicia y verdad

A partir del mediodía se realizará un acto institucional organizado por la dirección de Derechos Humanos del Partido de La Costa. Cayendo la noche, se realizará la tradicional marcha de apoyo a la familia, con instalaciones artísticas durante su trayecto, para finalizar con una concentración en el lugar donde se vio por última vez a Darío. Allí habrá un escenario donde comprometieron sus participación distintas expresiones de la cultura local, con la consigna verdad y justicia.


Este lunes 25 se cumplen 20 años de la desaparición del vecino de Santa Teresita, Darío Jerez, quien fue visto por última vez en 2001 en la esquina de la calle 3 y 29 de Santa Teresita. 

La dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa organizó para este lunes a las 12.00 en la Casa de la Cultura y la Memoria de calle 4 y 69 en Mar del Tuyú el acto "20 años sin Darío", para seguir con el pedido de "Verdad y Justicia por Darío Jerez", acompañando a integrantes de su familia.

En la jornada de reflexión y memoria estará presente Alberto Linares, coordinador de la Unidad de Intervención en Victimología del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Además habrá una recepción de documentación para el Archivo Local de la Memoria, una muestra fotográfica aportada por la familia Jerez, se descubrirá la obra "Búsqueda", donada por su autor Leonardo Lamberta, y se colocará en la pared de ingreso a la Casa de la Cultura y la Memoria la foto de Darío Jerez.

Evento Memoria Activa Darío Jerez
"20 años sin Darío"

El día 25 de octubre a las 19:45 hs el colectivo Memoria Activa Darío Jerez invita a formar parte de la "marcha activa" y acompañar a la familia Jerez en este reclamo de Justicia y Verdad.

La modalidad de este año será caminar junto a la familia desde la calle 32 y 8 de Santa Teresita (punto de encuentro) rumbo a la esquina de la calle 3 y Diagonal Jerez, lugar donde Darío fue visto por última vez.

En la marcha habrá postas e intervenciones artísticas, como así también, los organizadores comunican a la gente mayor que participe de la marcha, que en la calle 3 y 29 donde se montará el escenario para el cierre del evento, se dispondrán sillas para su comodidad y "que nada les impida estar ahí".

El evento comienza a las 19:45, con la participación de distintos exponentes de la cultura local, con un cierre previsto para las 21:45hs con palabras de Viviana Zubiaurre de Jerez, esposa del vecino desaparecido.

Como en otras oportunidades, las actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias