viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 22 oct 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Gran Peña Folklórica a cielo abierto con la actuación de artistas locales y el cierre de Los Hermanos Herrera

Este sábado se realizará la primera edición de la peña folklórica Patio del Tuyú, al aire libre en Plaza de La Banderas, y contará con la presencia de artistas locales y el cierre a puro bombo y guitarra con la actuación de los Hermanos Herrera.


En el marco de la peña, habrá feria artesanal y de productores locales, stands, buffet, danzas, clases abiertas de  folklore, actuación de artistas locales y desde la ciudad de Berisso llegan al Partido de La Costa Los Hermanos Herrera, conjunto folklórico que ha participado varios años en el festival de Cosquin y recorrido el país poniendo en valor la chacarera y los más grandes exponentes de la música santiaqueña. 


La propuesta es pasar una tarde en familia y con amigos, con el objetivo de "revalorizar lo nuestro, nuestras tradiciones y nuestro sentir como pueblo. Porque estamos orgullosos de ser y sentirnos argentinos, porque creemos que en la unión y en los espacios donde nos encontramos como comunidad se crean cosas maravillosas", afirman en la convocatoria a esta primer peña a cielo abierto.


El evento es libre y gratuito, se desarrollará en la Plaza de las Banderas, ubicada en calle 1 y Av. San Martín de la localidad de San Clemente del Tuyú, este sábado 23 a partir de las 13 horas y es organizado por ​​Om Radio y Cactus de La Costa.

Se sugiere que los vecinos y vecinas se acerquen con sillas o reposeras, equipos de mate individual o grupal y que se respeten los protocolos sanitarios.

 

AL MEDIODIA PEÑA EN EL ANDAR

Los amantes de las peñas folklóricas estarán de parabienes este sábado 23. Al mediodía se presentan en el Resto Bar Al Andar de Santa Teresita, también en formato de peña y a la gorra, Los Hermanos Herrera, un poderoso grupo folklórico que ha compartido el escenario del Festival de Cosquín con el Dúo Coplanacu en varias oportunidades..

Los hermanos Herrera son de la localidad bonaerense de Berisso, con un fuerte arraigo y raíces con la música satiagueña. Su repertorio hace un recorrido por los grandes autores de esa región del país, poniendo en valor su cultura y el ritmo de la chacarera.

Su paso por La Costa los encontrará en Al Andar, Av. 32 N° 627 - Santa Teresita, a partir de las 12 horas, donde además de llevar su instrumento, podrá compartir comidas caseras al paso, choripan y bebidas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias