sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Locales | 21 oct 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Comienzan las obras de embellecimiento del Puerto y el corredor deportivo lindero a Avenida Naval

Así lo confirmó el intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, en conferencia de prensa donde realizó otros anuncios de obras en el distrito. Además en la localidad de zona norte, se asfaltará la avenida tercera, se construirán dos plazas y se realizarán casi una decena de "bio-bajadas" a la playa, de acceso inclusivo y amigables con el medio ambiente.


El intendente del Partido de La Costa, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, brindó detalles de trabajos que se encaran en el distrito, en un mensaje a la comunidad que fue seguido en vivo en forma presencial y virtual, por medios de prensa del distrito y la región.

 

Al comienzo de su mensaje, Cardozo defendió su iniciativa de realizar grandes recitales como los de Palito Ortega y Soledad, al fundamentarlo en que no sólo deben ocurrir en temporada alta, también los habitantes del distrito merecen estos espectáculos, más teniendo en cuenta los difíciles momentos vividos durante más de un año y medio, dijo.

 

Entre los trabajos más importantes a realizar en el distrito, el jefe comunal destacó el Plan de Asfalto y Luminarias LED que entre otras obras, pavimentará la calle Tucumán que comunica a las localidades de San Bernardo, Costa Azul y La lucila del Mar, y la calle El Cano; la construcción de tres nuevas escuelas, entre ellas la de Bellas Artes de Mar de Ajó, conexión de 3000 domicilios a la red de gas, construcción de una cancha de Hockey profesional y un estadio de fútbol, entre otros.

 

Cardozo, también destacó la construcción del espacio deportivo que funcionará lindero al muelle de Mar de Ajó, donde se realizará una jornada de olimpíadas escolares con juegos de playa para los estudiantes del distrito antes que finalice el presente ciclo lectivo, y ya están confirmados los Juegos Universitarios de Playa 2023, con la participación de países del cono sud .

 

En lo que respecta a los anuncios para San Clemente del Tuyú, el intendente costero aseguró que en el marco de 114 "bio-bajadas" que se construirán a lo largo del distrito antes de la próxima temporada, para lo que se encuentran contratadas 200 personas desempleadas de las distintas localidades, y se compraron 4 motoniveladoras, 2 tratocargadoras y 2 retros, se dispondrán casi una decena en esta ciudad, además de 2 plazas que forman parte del proyecto de construcción y acondicionamiento de 13 espacios verdes a lo largo del Partido de La Costa.

 

Al anunciar el comienzo en los próximos días de la obra de embellecimiento del Puerto de esta localidad, el jefe comunal aseguró que en breve se continuará con un segundo tramo de pavimentación de la Avenida Naval, desde Avda. I hasta la calle 28, una vez finalizado el asfalto y construcción de veredas de la Avenida III hasta la Escuela Municipal de Bellas Artes.

 

Cabe destacar que el corredor deportivo que se emplazará lindero a Avda. Naval incluye la parquización de la zona aledaña, y el saneamiento del canal lateral que desemboca en la Ría San Clemente. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias