miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Turismo | 20 oct 2021

ENCUENTRO EN CABA

El Partido de La Costa busca posicionarse como destino turístico de reuniones y eventos

El Partido de La Costa continúa trabajando para fortalecer al sector turístico y en esta oportunidad integrantes de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa fueron parte del Meet Up Argentina, un encuentro desarrollado en la Ciudad de Ciudad de Buenos Aires que apunta al turismo de reuniones.


El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, fue parte de las jornadas de trabajo donde participó en más de 10 rondas de negocios con empresas de viajes, asociaciones, empresas de organizadores de eventos, entre otros, a fin de generar nuevas oportunidades de negocios y proyectos para todos, para continuar poniendo en marcha nuestra industria. 
 
El turismo de reuniones es un eje fundamental en la gestión del intendente Cristian Cardozo, quien en el relanzamiento de los objetivos de gobierno hizo especial énfasis en la promoción y desarrollo del turismo. En su mensaje a la comunidad, el jefe comunal propuso como una de las metas de su gestión fortalecer el Turismo de Reuniones en el Partido de La Costa como organismo promotor ideal para la celebración de Congresos, Ferias, y Eventos en el distrito.

El Turismo de reuniones, una industria muy importante para la economía de los destinos, ha generado más de 9 mil millones de dólares a nivel mundial. Según el informe difundido por Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETR), durante 2019 el impacto económico generado en la Argentina fue de 35.948 mil millones de pesos y en la actualidad el país se consolida como líder en este segmento en América Latina.

Recordamos que el Partido de La Costa se posicionó como el primer destino turístico elegido por todos los argentinos y argentinas para vacacionar, según los datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación en la temporada 2020 - 2021 y que se ratificó en el último fin de semana largo del 8 al 11 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias