jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 20 oct 2021

PROGRAMA INTEGRAR SALUD

Se encuentra en San Clemente del Tuyú el Programa que acerca los servicios de salud a los vecinos

Desde este lunes 18 de octubre los móviles sanitarios del programa nacional Integrar Salud están prestando servicios en San Clemente del Tuyú, y durante el transcurso de la semana brindan atención médica, vacunación correspondiente al calendario nacional, talleres de promoción de la salud, y atención psicológica, entre otras prestaciones.


Hasta este miércoles inclusive los consultorios móviles sanitarios están ubicados en el CAPS del barrio El Tala, en Av. Talas del Tuyú y Av. XV, y del jueves 21 al sábado 23 prestarán servicios en el CAPS de Barrio Juan XXIII, sito en Av. I y calle 10 .


En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa, a través de la gestión de Cristian Cardozo, y el ministerio de Salud de la Nación, luego de prestar servicios en el AMBA, el Partido de La Costa fue el primer municipio elegido para la llegada del Programa Integrar Salud y seguirá recorriendo los barrios durante todo el mes de octubre.


En los consultorios móviles los vecinos y vecinas podrán acceder a distintos servicios de salud como atención médica, vacunación correspondiente al calendario nacional, talleres de promoción de la salud, y atención psicológica, entre otras prestaciones.


Estas acciones se complementan con el funcionamiento de los 14 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), inaugurados recientemente desde la gestión del intendente Cardozo, con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias