miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1267

Locales | 16 oct 2021

SEGUNDA MITAD DE MANDATO

Descentralización, pluralismo, regionalismo y articulación, las claves ocultas en el mensaje de Cardozo

¿Qué ideas fuerza contiene el mensaje de Cristian Cardozo con motivo de presentar sus objetivos de gobierno para esta segunda mitad de su mandato? Las mismas serán una constante y tienen en cuenta la planificación y participación comunitaria como claves de un modelo de gestión asociada a los vecinos. Un proyecto ambicioso que requiere sí o sí, terminar con los viejos vicios de la política.


De las características de la convocatoria y el mensaje del intendente Cristian Cardozo al presentar los objetivos de gobierno para esta segunda mitad de su mandato al frente del municipio del Partido de La Costa, se vislumbra en qué preceptos políticos estará anclada su acción de gobierno, que ha sido claramente orientada en la descentralización, el pluralismo, la integración regional, y una articulación precisa de distintas áreas de gobierno con la sociedad civil, tal el caso de la recientemente creada área de Protección Comunitaria.


Pluralismo. Fue una convocatoria pluralista, donde participaron distintos sectores sociales y políticos, estos últimos en funciones o habiendo ejercido cargos en el pasado. Fueron invitados la actual senadora Flavia Delmonte y el exintendente Guillermo Magadan, del radicalismo. Además, estuvieron presentes autoridades de General Lavale, que forman parte del gobierno de José Rodriguez Ponte y de General Madariaga, que conduce el intendente Santoro, ambos de Juntos por el Cambio.


Regionalismo. La presencia de los intendente Gustavo Barrera de Villa Gesell y Hector Olivera de Tordillo, le dieron un marco regional al encuentro. La necesidad de integración de los municipios "del Tuyú" fue reafirmada por Cardozo en varias oportunidades, tanto en lo relativo a la oferta turística como a su identidad cultural. Fortalece este concepto la participación de los municipios de rulales de Gral Lavalle y Gral. Madariaga.


“Cada día que pasa nos demuestra que en esta región tenemos la posibilidad de crecer si trabajamos en conjunto. Tenemos un enorme potencial, debemos aprovecharlo. Y para eso debemos trabajar en conjunto y así dar el gran salto que estamos necesitando”, sostuvo Cardozo.


Descentralización en Salud. Creación de 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en barrios suburbanos, y con el objetivo de acercar aún más la salud a los vecinos, la implementación de Promotores de la Salud, que visitarán los domicilios. Además Cardozo aseguró que el Hospital Odontológico Municipal y Universitario del Partido de La Costa ubicado en el viejo hospital de Santa Teresita, será inaugurado el año próximo con equipamiento de última tecnología.


Articulación. Se ha conformado el área de Protección Comunitaria, que sumará nuevos servicios recorriendo las calles, para lo cual se han comprado 20 móviles como unidades de apoyo comunitario, que trabajarán de forma transversal a las Policías provincial y comunal, Bomberos y Defensa Civil, observando la vía pública, alertando sobre situaciones específicas relacionadas al espacio público, la higiene urbana, y la seguridad.


Sector Privado . Además del rol elevante que tiene el Emtur (Ente Municipal de Turismo) en el Partido de La Costa, donde participan sectores prestadores de servicios, es evidente la articulación permanente del gobierno municipal con los sectores privados gastronómico, hotelero e inmobiliario. Y así lo manifestó el intendente Cardozo en el transcurso de su mensaje


“Ahora es tiempo de consolidarnos en ese lugar de importancia, por lo que seguiremos avanzando en mejorar los accesos a nuestras localidades, en implementar bajadas a playas con accesibilidad, en seguir cuidando de los bañistas con el operativo de seguridad en playa, en la generación de eventos de relevancia nacional y en continuar trabajando codo a codo con el sector privado”, aseguró el intendente.


En cuanto a los ejes específicos de su gestión de gobierno (ver nota específica), los trabajos a desarrollar en lo que resta de la segunda mitad de su mandato, están enmarcados en los items que describio Cardozo en las gigantografías que acompañaron la presentación, y los mismos están relacionados con la atención primaria de la salud, comunidad y desarrollo, medio ambiente, turismo y eventos, Reactivación comercial, deporte y vida saludable, educación, Infancia y adultos mayores, y cuidado animal. 

 

Dos puntales en los que se apoyará la gestión del joven intendente costero: la región -en la foto atrás, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera- y el amplio apoyo de la poderosa estructura del Partido Justicialista -la imagen capta el abrazo con el histórico presidente del PJ Juan de Jesús-. 

 

Alejandro Lopez | Faro Noticias

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias