viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 12 oct 2021

COSTA ATLANTICA

Según los intendentes "los viajes de egresados potenciarán la reactivación económica, el empleo y la producción"

Así lo hicieron saber en un documento elaborado en conjunto donde apoyan las medidas de reactivación del turismo que anunció el gobernador Axel Kicillof este sábado desde la localidad balnearia de Villa Gesell.


El gobernador anunció entre otras medidas, que establecerá un programa destinado a los alumnos y alumnas bonaerenses del último año del secundario para que puedan realizar su viaje de egresados en toda la provincia de Buenos Aires en los meses de febrero, marzo y abril.

“Les debemos un aporte por todo lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin conocer las condiciones sanitarias era muy difícil”, manifestó el gobernador y agregó que las agencias deberán inscribirse en un registro con viajes y paquetes de hasta $30.000 por cada estudiante, dijo el mandatario provincial.

 

Además Kicillof aseguró que el gobierno provincial enviará un proyecto de ley a la legislatura para eximir el impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero y alojamientos turísticos desde marzo del 2020 hasta septiembre del 2021. Quienes ya hayan abonado dicho impuesto se les devolverá como crédito fiscal para que dispongan de esos recursos.

Estas medidas, fueron criticadas por todo el arco opositor, y tildadas de electoralistas. Sin embargo significarán un gran aporte a las economías regionales de la costa atlántica, por lo que los intendentes salieron a defender los anuncios realizados por el gobernador, a través del siguiente documento:


"Los viajes de egresados potenciarán la reativación económica, el empleo y la producción"
Los Intendentes bonaerenses de la Costa Atlántica celebramos la iniciativa del Gobernador Axel Kicillof de permitir a 220.000 alumnos bonaerenses tener su viaje de egresados en la Provincia de Buenos Aires, una medida que sin dudas va a permitir potenciar la reactivación del turismo que ya estamos viendo, generar trabajo y dinamizar nuestras economías.

Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición y de funcionarios del macrismo, reafirmamos que el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo, no la especulación ni la timba financiera como ha sido durante los gobiernos de Macri y Vidal.

Los recursos que el gobierno pone en los viajes de egresados de nuestros chicos y chicas, además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la Provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno. A las ciudades turísticas de la costa, además, nos permitirá extender las temporadas de verano más allá de marzo.

Muchos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer el mar y nuestras playas por primera vez.

Por último, queremos resaltar que otras políticas públicas del gobierno como el PreViaje, el Ahora12 o la recientemente anunciada eximición de pago del impuesto inmobiliario a los hoteles son medidas muy acertadas y oportunas, cuyos efectos ya estamos observando como en este último fin de semana largo que tuvo cifras récord y que servirán para tener una temporada como hace muchos años no ocurría.

En la Provincia, vamos por más trabajo, empleo, turismo y producción. Vamos por una temporada excelente.

FIRMAS (por orden alfabético)

-Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony
-Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo
-Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara
-Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi
-Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias