viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 9 oct 2021

desde villa gesell

Kicillof presentó un programa para la reactivación del turismo en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el inicio del fin de semana largo y en el marco de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, anunció junto al Intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, un programa de reactivación turística tras la pandemia del COVID-19 que afectó fuertemente a dicho sector.


En primer lugar, Barrera le dio la bienvenida a Kicillof, quien llegó acompañado por parte de su gabinete, y destacó el apoyo provincial y nacional para gestionar obras de gran relevancia para la comunidad geselina y los más de 90 millones de pesos destinados para el sector turístico desde el Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. 

Además, en el marco del fin de semana largo, Barrera indicó que Villa Gesell tiene un 90% de ocupación y aseguró que “la fiesta será un éxito”. En ese mismo contexto, anunció que el próximo año la ciudad contará con su Escuela de Guardavidas gracias a la gestión de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y adelantó que el próximo miércoles viajará a la ciudad de La Plata a firmar convenios. Por último, agradeció la entrega de una ambulancia por parte de Nación para complementar el servicio del Centro Modular Sanitario.

Luego, Kicillof destacó la campaña de vacunación contra COVID-19 que fue el puntapié inicial para poder volver a las actividades previas al comienzo de la pandemia y reactivar la economía. En ese sentido, y entendiendo que los sectores de entretenimientos, culturales y turísticos fueron los que más padecieron las repercusiones económicas que trajo aparejada la pandemia, procedió a enumerar las medidas que se encuentran dentro del Programa de Reactivación Turística.

 

 

El primer anuncio tiene que ver con que el gobierno provincial enviará un proyecto de ley a la legislatura para eximir el impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero y alojamientos turísticos desde marzo del 2020 hasta septiembre del 2021. Quienes ya hayan abonado dicho impuesto se les devolverá como crédito fiscal para que dispongan de esos recursos.

La segunda medida será establecer un programa destinado para los alumnos y alumnas bonaerenses del último año del secundario para que puedan realizar su viaje de egresados en toda la provincia de Buenos Aires en los meses de febrero, marzo y abril. “Les debemos un aporte por todo lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin conocer las condiciones sanitarias era muy difícil”, manifestó el gobernador y agregó que las agencias deberán inscribirse en un registro con viajes y paquetes de hasta $30.000 por cada estudiante.

El tercer anuncio se trata del lanzamiento de una aplicación Recreo, disponible en Google Play y App Store, que fomenta y promociona actividades culturales y turísticas en toda la provincia de Buenos Aires, con promociones y descuentos.

Por último, la cuarta medida es un programa con un presupuesto de mil millones de pesos para fomentar y acompañar a las fiestas que se realizan en cada una de las localidades bonaerenses y recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Polo Cultural Sur, estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la primera candidata a diputada por la provincia, Victoria Tolosa Paz, y funcionarios municipales que acompañaron los anuncios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias