martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Locales | 4 oct 2021

NUEVA ATLANTIS

En una acción solidaria lograron devolver al mar, una ballena jorobada varada a metros de la playa

Vecinos y vecinas de la localidad, personal de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de La Costa, con la colaboración de la Fundación Mundo Marino, lograron devolver al mar una ballena jorobada que estaba varada en las proximidades de la playa en Nueva Atlantis.


El cetáceo se encontraba varado por la bajante, en un canal de la playa en las cercanías de la bajada náutica al sur de la localidad. Los vecinos dieron aviso al personal municipal de la Unidad de Gestión de Nueva Atlantis, quienes gestionaron la intervención de las áreas de Servicios Públicos, y de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de La Costa, quienes junto a guardavidas que se acercaron solidariamente y rescatistas de la Fundación Mundo Marino, lograron reinsertar la ballena al mar.

Para dicha tarea, fue necesaria la intervención de una retrocargadora provista por la municipalidad, que munida de correas y sogas, logró ascender unos centrimetros el animal, en un momento en que se producía la creciente, para que éste pudiera moverse por sus propias fuerzas. Luego del tercer intento, pudo emprender el nado en sentido norte, paralelo a la costa, por lo que fue visto en varios balnearios del distrito.  

 

 

Los especialistas aseguraron que se trató de un ejemplar joven  de "jorobada" que presentaba heridas en su aletas y luego de varias horas de trabajo, la ballena pudo ser regresada al mar.

La tarea solidaria y organizada de varios sectores de la comunidad y el regreso al mar, fue festejado por vecinos y vecinas de Nueva Atlantis presentes en el lugar, y usuarios de redes sociales que siguieron en vivo las instancias del hecho. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias