lunes 25 de octubre de 2021 - Edición Nº1055

Locales | 1 oct 2021

RELANZAMIENTO DE OBJETIVOS DE GOBIERNO

Nuevo organigrama: cambios y enroques en el gabinete municipal del Partido de La Costa

En lo que el intendente del Partido de La Costa ha denominado "un relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa", Cardozo anunció una reestructuración de roles y funciones de las secretarías, creación de nuevas áereas, todo ello con el objetivo de generar un nuevo período "ante la situación epidemiológica que nos permite un nuevo comienzo", tal como publicó el jefe comunal en sus redes sociales.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que luego de 18 meses de pandemia y ante la situación epidemiológica decidió llevar adelante “un relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa” para lo cual reestructuró el organigrama del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.

“Les quiero contar que luego de 18 meses de pandemia y ante la situación epidemiológica que nos permite un nuevo comienzo, decidimos un relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa, que estaremos presentando la semana próxima”, publicó esta tarde Cardozo en sus redes sociales.

“Para ello, decidí reestructurar el organigrama del gabinete ejecutivo. De esta manera, a su vez las secretarías se han reestructurado de manera interna para los fines y objetivos que les propuse para este período”, escribió el intendente y publicó una imagen en la que da cuenta del nuevo orden del esquema de gobierno.

De la nueva formación del gabinete se desprende una mayor impronta política, con la presencia de Gustavo Scipioni al frente de una secretaría privada municipal que en los hechos podría ser lo que a nivel nacional y provincial es una jefatura de Gabinete. Además, se produce la aparición de la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, como secretaría de Educación y Cultura.

También una Secretaría de Protección Comunitaria, que estará encabezada por Antonella Espínola. Asimismo, se supo que se conformará un Consejo de Seguridad Vecinal, que estará presidido por el Intendente y la integrarán representantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Iglesias, Instituciones y referentes de la comunidad.

La secretaría de Políticas Públicas estará al frente de Gustavo Caruso y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad tendrá a Manuela Castro. En la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estará Pablo Soto, con Cristian Cosenza como Director General de Planificación y Obras Públicas y Luz Savastano como Directora de Obras Públicas.

Alejandro Sione continuará en la dirección General de Gobierno, al igual que Manuela Maldonado en la subsecretaria Privada del Intendente. Además, habrá una Subsecretaría de Medios y Prensa (a cargo de Mario Caruso), una Subsecretaría de Comunicación Audiovisual (Cecilia Souza Faría) y una Subsecretaría de Modernización del Estado (Mariano Giacoletto). También se conformará un Observatorio Social de Políticas Públicas, con Gonzalo Pieroni, que convocará a todas las organizaciones sociales a una mesa de trabajo conjunto.

NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO 
Secretaría Privada: Gustavo Scipioni
Secretaría Legal y Técnica: Daniela Giménez
Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente: Ezequiel Caruso
Secretaría de Protección Comunitaria: Antonella Espínola
Secretaría de Salud: Marcelo Melgarejo
Secretaría de Educación y Cultura: Amancay López
Secretaría de Economía: Germán Unales
Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad: Manuela Castro
Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos: Pablo Soto
Secretaría de Turismo: Mónica Portela
Secretaría de Deportes e Inclusión: Diego Pedrós
Secretaría de Desarrollo Social: Javier Vicente
Secretaría de Recursos Públicos: Elizabeth Becht
Secretaría de Producción: Facundo Nores
Secretaría de Políticas Públicas: Gustavo Caruso
Subsecretaria Privada del Intendente: Manuela Maldonado
Subsecretaría de Medios y Prensa: Mario Caruso
Subsecretaría de Comunicación Audiovisual: Cecilia Souza Faría
Subsecretaría de Modernización del Estado: Mariano Giacoletto
Dirección General de Gobierno: Alejandro Sione
Director General de Planificación y Obras Públicas: Cristian Cosenza
Directora de Obras Públicas: Luz Savastano
Observatorio Social de Políticas Públicas: Gonzalo Pieroni

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias