lunes 25 de octubre de 2021 - Edición Nº1055

Locales | 28 sep 2021

LA COSTA COMUNIDAD PROTEGIDA

La clave en la baja de casos: fortalecimiento del sistema de salud y efectividad de la vacuna

Durante la última semana de mayo de este año y en medio de la llamada segunda ola de Covid-19, se registró el número más alto de casos positivos con 516 vecinos y vecinas, con muchos de ellos en ocupación de terapia intensiva.


En el Partido de La Costa, por gestión directa del intendente Cardozo, se consiguió el permiso provincial para ampliar la cantidad de vacunatorios y nuestro distrito pasó de tener un solo centro de vacunación en San Clemente del Tuyú a fines de diciembre de 2020, a contar con tres con la suma del de Santa Teresita y el de Mar de Ajó. Luego, el intendente agregó un Vacunatorio Móvil Municipal, que recorre los barrios para que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de vacunarse. 

El resultado de la campaña de vacunación masiva y la gestión en políticas de salud se vio reflejado en el Partido de La Costa en el transcurso de los meses para bajar en junio a un promedio de 300 casos positivos, julio por debajo de los 200 casos y agosto ya en dos dígitos, para llegar a fines de septiembre con solo 7 vecinos y vecinas con Covid-19 al día de la fecha.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD

El fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la gestión de Cristian Cardozo sumó a los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó el nuevo Hospital Modular de San Bernardo.
 
También se incorporó mayor y nuevo equipamiento de alta tecnología con ecógrafos y equipo radiológico, 30 respiradores, más profesionales y cinco ambulancias de alta complejidad equipadas con UTI móvil.
 
Se sumaron más camas para pacientes de Covid en el Hospital de Mar de Ajó y se acondicionó una nueva sala de internación en el Hospital de Santa Teresita, sumando así más camas. Y en el edificio del antiguo Hospital de Santa Teresita se continúa con los trabajos de construcción del nuevo Hospital Odontológico.
 
En el Hospital de Mar de Ajó además se realizó la remodelación integral de la cocina, así como también un nuevo sector de guardia y nueva tecnología para el monitoreo de pacientes en las salas de internación.
 
En el Hospital de San Clemente del Tuyú se restauró el sector de guardia y de internación, se incorporaron más profesionales y se acondicionaron 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para acercar los servicios de salud a los barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias