martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 24 sep 2021

CONTINUAN LOS CAMBIOS DISPUESTOS POR KICILLOF

Juan Pablo de Jesús es vicejefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

El dirigente costero que secundará a Martín Insaurralde al frente de la cartera, fue tres veces intendente del Partido de La Costa y actualmente es diputado provincial, ejerciendo el cargo de presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos.


A partir de la derrota en las elecciones primarias PASO 2021 es de público conocimiento una importante reestructuración que está llevando adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en su gabinete y equipo de gobierno, que incluyó un viaje a Calafate para reunirse con Cristina y Máximo Kirchner, a los efectos de analizar la coyuntura política actual.

En principio, el gobernador anunció la incorporación del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete de Ministros, desplazando de ese cargo a un amigo y colaborador de siempre, Carlos Bianco, quien pasará a ocupar la jefatura de asesores del gobierno. Asimismo se incorporaron al gobierno Leonardo Nardini y Cristina Alvarez Rodriguez, en las carteras de infraestuctura y gobierno respectivamente.

Ayer, se conoció la designación de Juan Pablo de Jesús secundando a su amigo y compañero del grupo Esmeralda, Martín Insaurralde a quienes los une además de profundas coincidencias políticas, lazos de amistad extrapartidarias. Ambos, junto a Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros, formaron este grupo de intendentes como polo de poder para entablar negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal, así como fijar posturas hacia adentro del peronismo en las distintas instancias políticas y electorales. 

En este sentido, es sabido la sintonía que existe entre este grupo de intendentes y el presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo Maximo Kircner, lo que da una idea de interacción y acuerdo entre las políticas nacionales y provinciales a llevar adelante de cara al futuro.

Asimismo, Kicillof anunció que Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio, ocupará el lugar de Gerardo Tarchinale, en Vialidad, mientras que este pasaría al Instituto de la Vivienda bonaerense, donde recaló el exministro de Infraestructura de Kicillof, Agustín Simone, alejado con la llegada de Nardini.

Con estos cambios, la intendencia de Lomas de Zamora la ocupará la presidenta del HCD Marina Lesci, mientras que la de Punta Indio la asumirá David Angueira, según anunció YZurieta a través de las redes sociales.

A su vez, la banca de Juan Pablo de Jesús, será ocupada por el actual director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, José Luis Zerillo, quien representa al distrito de General Pueyrredón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias