miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº1022

Actualidad | 10 sep 2021

TASA DE HOMICIDIOS

Frederic acusa a Larreta y Santilli de ocultar datos sensibles en materia de Seguridad por la campaña

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires creció más que en Santa Fe en 2020


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, cruzó los números en políticas de Seguridad de la gestión en CABA de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. 

Frederic acusó a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de ocultar datos sensibles respecto a la cantidad de homicidios registrados en ese distrito durante el año pasado. "En la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020 y en la provincia de Buenos Aires no creció", aseguró en conversación con Radio 10.

Según la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional, el incremento incluso es superior al registrado en Santa Fe, provincia acechada por la ola de crímenes vinculados con el narcotráfico. "Bajaron los índices de hechos delictivos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires porque bajaron en todo el país el año pasado. La novedad en la Ciudad, que ellos no cuentan, es que el incremento en la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020", enfatizó.

"Durante el 2020 en la provincia de Buenos Aires no creció la tasa de homicidio y en la Ciudad de Buenos Aires creció 22%; creció más que en Santa Fe", remarcó Frederic.

De esta manera, la funcionaria acusó a Larreta y Santilli de esconder esas cifras en el marco de la campaña electoral. "Ellos publicaron esos datos hace un par de meses, lejos de la campaña, y ahora los ocultan. Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial", lanzó. 

"Rosario tiene un problema crónico. Es una situación que se ha agravado en los últimos días. Con Santa Fe estamos trabajando desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández", agregó Frederic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias