viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 9 sep 2021

PANDEMIA

El Partido La Costa alcanzó las 100 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Coronavirus

Al superar las 100 mil dosis de vacunas aplicadas, el intendente Cristian Cardozo recomendó profundizar la campaña en el distrito, ya que "La vacunación y la reactivación van de la mano", por lo que pidió que "Si no te vacunaste, hacelo".


Este jueves, el Partido de La Costa alcanzó y superó, la cifra de 100.000 dosis de vacunas aplicadas contra el Coronavirus en sus tres centros vacunatorios, más el refuezo del móvil de vacunación que recorre las localidades del distrito.

La campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre con un centro vacunatorio ubicado en la Escuela 2 de San Clemente del Tuyú. Con la inminencia del comienzo de clases, este centro se trasladó al Centro Cultural que funciona en San Martín y Avenida Naval.

En esta instancia de traslado y ante el crecimiento del Plan de Vacunación, a través de gestiones del intendente Cristian Cardozo, se logró que la provincia de Buenos Aires autorice dos centros vacunatorios más que se instrumentaron en las otras zonas cabeceras del distrito, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Fue así que se dispusieron sendas Postas Vacunatorias en el Polideportivo de Barrio La Quintas en Santa Teresita y en el Polideportivo de Mar de Ajó. Posteriormente, promediando el mes de julio, comenzó a funcionar el Vacunatorio Móvil que recorre las localidades del Partido de La Costa. 

Tanto en este dispositivo, como en los tres centros de vacunación, pueden vacunarse sin turnos previos, todos los mayores de 18 años, así como inscribirse los adolescentes de 12 a 17 años.

“En el Partido de La Costa ya aplicamos 100 mil dosis. Si no te vacunaste, hacelo. La vacunación y la reactivación, van de la mano”, dice Cristian Cardozo en el video a través del cual confirma este dato tan importante para la comunidad del Partido de La Costa.

Según datos oficiales del gobierno de la Provincia, en el Partido de La Costa se llevan aplicadas la cantidad de 100.572 dosis. Asimismo, Cardozo confirmó que este jueves llegaron al distrito 3.500 vacunas de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, correspondientes a primeras y segundas dosis. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias