jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 7 sep 2021

ELECCIONES 2021

El Gobierno, la Cámara Nacional Electoral y medios de comunicación firman un "compromiso ético"

La firma de la rúbrica busca "promover la honestidad del debate democrático". El acto lo encabezará el ministro Eduardo 'Wado' De Pedro


El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezará este martes, junto a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación, la ratificación de un Compromiso Ético Digital, con el objetivo de "promover la honestidad del debate democrático" para contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las elecciones PASO del próximo domingo y las generales legislativas del 14 de noviembre.

La firma del acuerdo se realizará a las 12:00 en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La actividad, que contará también con la presencia del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, incluirá la firma del compromiso por parte de integrantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira); de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); y de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

También asistirán directivos de América, Infobae, Grupo Octubre, La Nación, Clarín, La Política Online, Perfil, Telefé, Télam, Canal 9, Letra P, El Destape, Canal 13/TN/Artear y Grupo Indalo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias