jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 5 sep 2021

con aforo de 30%

Vuelve el Turismo de Reuniones en más de 30 municipios bonaerenses

Será para la realización de exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en hoteles o salones, en todo el territorio bonaerense.


Más de 30 municipios bonaerenses fueron habilitados para el Turismo de Reuniones y podrán ser sede de congresos, convenciones y eventos, que posicionan a Buenos Aires como una de las provincias más importantes a nivel nacional en ese segmento, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica local.

La Resolución es la 3856/2021 y autoriza a los eventos tanto al aire libre como en espacios cerrados, que deberán contar con un aforo del 70% y la aplicación del "Protocolo COVID-19 para Exposiciones, Ferias, Congresos y Convenciones".

La normativa recomienda que el transporte de los asistentes "debe ser preferentemente individual para reducir el riesgo de contagio en las distintas etapas del evento", y sugiere constituir un comité de crisis para monitorear y garantizar el cumplimiento de las medidas de cuidado.

Más allá de las medidas de cuidado habituales, se han incorporado las cuestiones específicas, como por ejemplo la obligación del mantenimiento de una distancia de dos metros entre trabajadores y/o público asistente, y la instalación de paneles de vidrio y mamparas higienizados con frecuencia en caso de que no pueda garantizarse esa distancia.

Otra sugerencia es ventilar los espacios comunes, gestionar la cantidad de visitantes en un stand al mismo tiempo, demarcar los espacios para controlar los flujos de personas en las distintas áreas y extender el horario de exhibición.

Además, se establece que para el ingreso se podrá requerir la presentación de la aplicación CuidAR habilitada con el autorreporte de síntomas. Otro de los puntos detallados consiste en la habilitación de lugares de sanitización gratuitos, de fácil identificación.

Con un promedio de 800 eventos anuales, siendo Mar del Plata y La Plata los principales destinos según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, los congresistas no sólo participan de reuniones académicas y asociativas, sino que también disfrutan de los atractivos turísticos bonaerenses con las actividades que cada una de las ciudades sede ofrece, por cual se comenzará a incentivar a que los municipios desarrollen y participen de este programa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias