jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 2 sep 2021

calumnias, operetas y falta de propuestas

Ambiente y Desarrollo sustentable, dos temas centrales bastardeados por la campaña electoral

Mucho se ha hablado durante el fin de semana de dos temas que son centrales para el futuro de los costeros. Uno de ellos en relación al ambiente que tiene incidencia e impacto directo en toda la región: el manejo de Punta Rasa. El otro, que de alguna manera también está relacionado con el ambiente, tiene más que ver con el desarrollo sustentable de las localidades y su crecimiento ordenado: la transitabilidad entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas.


Ambas cuestiones, de larga data en cuanto a los intereses de los costeros, se manifiestan en plena campaña electoral, bajándole el costo y la importancia de los elementos que están en juego. Se las bastardea en busca de dañar o beneficiar a un candidato, quedando lo medular, lo importante, reducido a un segundo lugar. 

Lo que tendrían que ser políticas de estado, y ser puestas bajo un paraguas de interés recíproco para todas las fuerzas electorales, son vidriera y ponen en evidencia desconocimiento, ingenuidad, mala intención e ignorancia de las reglas de juego básica en una contienda electoral. Hacer una marcha multisectoral, autoconvocada, en plena campaña electoral es poco menos que suicida, y si el efecto que se busca es en beneficio de la población, las formas de por sí, conducen al fracaso.

En cuanto a las denuncias de una integrante de la lista de Daniel Ojeda (Santilli), en prejuicio de Dani Lopez, jefe de la UCR local y primer candidato de Manes en la región, sobre negociados en relación al emprendimiento turístico Km 314 y la negación por parte de la UCR de una vía de circulación troncal entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas, al menos pone el tema en agenda, todo lo demás expresa la política reducida a su más mínima expresión: calumnias, operetas y falta de propuestas.

Lamentable fue la desmentida de un grupo de autoconvocados sobre su no pertenencia al PRO. Esto fue una muestra de ingenuidad absoluta. A 15 días de las elecciones estas cosas son de manual que pasan. En algún caso hubo desconocimiento, en otros oportunismo político. Pero utilizar la cuestion ambiental en beneficio propio, contrariando todo supuesto de construcción colectiva y sustentabilidad, es de una bajeza insospechada. Habla muy mal más que de la clase política, de la oposición política. 

El oficialismo está en otra historia. Tiene muy en claro sus objetivos, con sólo remitirse a sus páginas y redes sociales, uno puede entender y apreciar que hay un proyecto en marcha. Más allá a estar o no de acuerdo, el Peronismo local hoy se jacta de estar culminando un proyecto veinteañal propuesto por Juan de Jesús en 2003, y algo de eso hay.

Así como entre la jóven dirigencia del Peronismo local, se habla con insistencia de un proyecto estratégico que tiene una planificación de 10 años en adelante.  

La aprobación de la ordenanza que permita la circulación interna entre Las Toninas y San Clemente de Tuyú, es un anhelo de vieja data entre los vecinos del Partido de La Costa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias