viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 31 ago 2021

DONDE LO PERMITE LA FASE SANITARIA

Vuelven progresivamente las clases presenciales de Coros y Orquestas

El programa de educación musical Coros y Orquestas -Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires-, comenzó el retorno progresivo a las clases presenciales en todas las sedes en las que la fase sanitaria del municipio y las condiciones edilicias permiten el desarrollo de las mismas con los cuidados correspondientes para evitar la circulación de virus.


En agosto se implementaron escalonadamente los Proyectos de Presencialidad evaluados y aprobados por la Coordinación del Programa. Pudiendo desarrollar nuevamente ensayos en las aulas con pequeños grupos de estudiantes por burbujas, con la protección necesaria para resguardar la salud de la comunidad educativa.  

A la fecha ya son 55 las sedes que retomaron las actividades de forma presencial, con 37 restantes que seguirán con las estrategias de clases no presenciales, siendo evaluadas regularmente para incorporarlas al esquema cuando cumplan las condiciones sanitarias necesarias.

En estos meses de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se desarrollaron múltiples estrategias para reforzar la continuidad pedagógica no presencial y sostener el vínculo con el estudiantado. Y si bien la vuelta a las aulas es importante desde lo pedagógico, técnico y vincular, y es factible gracias a la aceleración de la campaña de vacunación de la provincia; todavía el virus sigue circulando, por lo que el proceso de retorno se realiza de forma cuidadosa y responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias