viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 27 ago 2021

dia de la vacunadora y el vacunador

El Partido de La Costa con la incorporación del Vacunatorio Móvil, ya supera las 92 mil dosis aplicadas

Con más de 90 mil dosis aplicadas, sigue avanzando la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Partido de La Costa. El intendente Cardozo, en su día, saludó a los integrantes del operativo que continúa a toda marcha, inmunizando en sus tres postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil que recorre el distrito.


En el marco del Día del Vacunador y la Vacunadora, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el centro de vacunación que funciona en el Polideportivo de Mar de Ajó, y el Vacunatorio Móvil que esta semana está ubicado en Aguas Verdes, para saludar a las y los trabajadores, y agradecer la enorme labor que llevan adelante.

En medio de la pandemia de Covid-19, el rol del personal de todo el sistema de salud fue fundamental y los vacunadores desempeñan una función muy importante para avanzar hacia una salida. 

Desde 2019 se celebra en la Argentina cada 26 de agosto este día, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que asoló al país en 1956.

En la actualidad en el Partido de La Costa se llevan aplicadas 92.334 mil dosis en los tres Centros de Vacunación contra el Covid-19 de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil.

De ese total, se aplicaron 61.589 primeras dosis y 30.745 segundas dosis. Hay más de 70 mil costeros y costeras que se inscribieron al plan de vacunación, mientras la campaña avanza con la llegada de más dosis de los distintos laboratorios.

Cabe recordar que en la actualidad el Vacunatorio Móvil se encuentra en la localidad de Aguas Verdes, donde quienes no hayan recibido ninguna vacuna pueden aplicarse la primera dosis presentando su DNI. El vacunatorio funciona de 10.00 a 14.00 hasta el lunes 30 de agosto en Destructor San Juan 535.

Además, en los centros de vacunación se están aplicando segundas dosis y primera dosis a adolescentes de 12 a 17 años que se inscriben en la APP VacunatePBA o desde www.vacunatepba.gba.gob.ar.
 
En cualquiera de los tres centros de vacunación se pueden acercar los mayores de 18 años para recibir su primera dosis sin turno previo. En caso de requerir turno, se recuerda que se gestiona en vacunatepba.gba.gob.ar o en la App VacunatePBA, desde donde también se realiza la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años.
 
Por su parte, el Vacunatorio Móvil ya está inmunizando a mayores de 18 años que no hayan solicitado turno para recibir su primera dosis. El Vacunatorio Móvil, iniciativa desarrollada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, recorrerá las localidades donde no hay centros de vacunación. Luego de comenzar en Las Toninas, siguió su paso durante esta semana en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, para disponerse a partir del fin de semana en la localidad de Aguas Verdes.
 
Además, sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00, para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online o necesiten asistencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias