viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 10 ago 2021

ELECCIONES 2021

Tolosa Paz y Gollan proponen debatir ideas y desafían a la oposición a un debate público

Los dos primeros postulantes de la boleta oficialista en la provincia de Buenos Aires propusieron "discutir ideas" y propuestas para resolver los problemas.


Los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan destacaron este lunes que el oficialismo trabaja en propuestas para "resolver los problemas" de la sociedad e invitaron a la oposición a un debate público sobre las cuestiones que "preocupan a la ciudadanía".

En el tránsito hacia las PASO del 12 de septiembre, los dos primeros postulantes de la boleta oficialista en la provincia de Buenos Aires se refirieron al rol que desempeñan en la campaña los principales dirigentes del Gobierno y de la oposición y propusieron "discutir ideas" en un debate público.

A tono con el primer spot difundido por el FdT en radio y televisión, que remarca que con la campaña de vacunación contra el coronavirus "se está empezando a salir hacia la vida que queremos", ambos dirigentes señalaron que el Gobierno trabaja en medidas para reactivar la economía.
 

"Necesitamos que (el postulante de Juntos Diego) Santilli le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina".

VICTORIA TOLOSA PAZ



Tolosa Paz, que dejó su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para abocarse a la campaña, propuso a los precandidatos opositores realizar un debate "en el medio que quieran" para discutir "los ejes de preocupación de la ciudadanía".

En declaraciones a Radio 10, la actual concejal platense analizó que "hay esperanza en cómo avanza la Argentina" con la vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país.

Tolosa Paz evaluó que "la salida de la pandemia está ahí nomás", por lo que estimó que es momento de discutir en el Congreso "los temas que angustian y preocupan" y que, enfatizó, "deben tener soluciones".

"No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio (JxC) o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear un debate abierto", indicó.

Así, propuso a la oposición que "elija el medio que quiera o cualquier escenario" para debatir y apuntó: "Necesitamos que (el postulante de Juntos Diego) Santilli le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina".

"Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿se animan a debatir?", insistió, y señaló que con el precandidato a diputado porteño de su mismo espacio político Leandro Santoro hacen "pública la invitación a un debate serio".

Agregó que "durante mucho tiempo" escuchó presentarse a JxC como "los republicanos, los que sostenían las instituciones y creían en el valor de la palabra", por lo que lanzó: "Entonces, que nos cuenten qué propuestas tienen".

"Queremos realmente cambiar la agenda. En sus spots no se refleja a dónde quieren ir. Hagamos un debate. Desde el FdT invitamos a Santilli, Facundo Manes, José Luis Espert y Florencio Randazzo a debatir qué provincia queremos", amplió y cerró: "Nosotros tenemos muy claro que queremos reconstruir la provincia de Buenos Aires junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof".
 

Daniel Gollan


En el mismo tono, Gollan, exministro de Salud bonaerense, expresó en sus redes sociales que los aspirantes del oficialismo quieren "debatir ideas, proyectos de país y cómo le vamos a resolver los problemas a los bonaerenses después de la pandemia".

Al confirmar la invitación formulada por Tolosa Paz, Gollan pidió a la oposición que ponga "día y lugar" para desarrollar el debate.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el exfuncionario consideró que desde Juntos se busca "embarrar la cancha", mientras el oficialismo trabaja sobre una "agenda propositiva y muy vinculada a los problemas de los argentinos y los bonaerenses".

"La gente demanda cómo salimos (de la pandemia), cómo generamos más trabajo, cómo volvemos a salir de vacaciones, cómo volvemos a tener una vida educativa más normal, qué paquete de leyes vamos a llevar para mejorar la salud, la educación y la industrialización", opinó.

Por otro lado, con la designación de Juan Zabaleta y Jorge Taiana como nuevos ministros de Desarrollo Social y Defensa, respectivamente, los funcionarios salientes Daniel Arroyo y Agustín Rossi formalizaron su participación plena en la campaña electoral como precandidatos legislativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias