jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 7 ago 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Comienzan las actividades previas de la 55° edición de la Fiesta Nacional de La Corvina Negra

Con la autorización pertinente para realizarse en forma presencial, guardando todos los protocolos por la situación de pandemia, este año vuelve la Fiesta Nacional de La Corvina Negra a la Plaza Pereira, luego de la edición anterior en que se realizó en forma virtual.


La duda persiste con el desfile institucional y de Carrozas, la Comisión Vecinos Unidos organizadora del evento, adelantó en conferencia de prensa, que se agotarán las instancia para realizarlo, pero esto dependerá de las restricciones y protocolos que se determinen en ese momento. Asimismo, informaron acerca de distintas actividades previas que se realizarán con miras a recaudar fondos para la fiesta nacional que congrega la atención de pescadores a lo largo y ancho del país. 

Por lo pronto, el fin de semana largo de celebración por el aniversario del General San Martín del mes de agosto, se realizarán actividades orientadas a brindar un momento de esparcimiento para las familias locales y quienes nos visitan, así como recaudar fondos y generar un movimiento productivo para el comercio local y microemprendedores.

El sábado 14 de agosto, se realizará una feria de microemprendedores y productores locales en avenida San Martín y calle 2, acompañada por una fiesta popular al aire libre, que contará con números artísticos, atracciones y sorteos.

El domingo 15, se realizará un concurso de pesca variada coincidiendo con el festejo del día del niño, por lo que con el objetivo de convocar a un evento familiar, los menores de 12 años no pagarán inscripción al torneo. Habra premios y sorpresas.

Este mismo día (a confirmar) está programada una peña en el Club de Pesca de la localidad, por lo que en diálogo con los medios, los organizadores agradecieron a la comisión del club por la buena predisposición a colaborar con la fiesta nacional que se realizará el fin de semana largo que va del 8 al 11 de octubre.

La idea, según el presidente de la comisión Miguel Manso, es recrear ese lazo de solidaridad entre todas las instituciones, para hacer realidad "la mejor fiesta para los vecinos de San Clemente del Tuyú".

Entre las actividades que se desarrollarán entre agosto, y la fiesta a realizarse en octubre, como todos los años están previstas otras actividades con el objetivo de recaudar fondos para el evento mayor, por lo que los organizadores, llamaron a los vecinos a colaborar en estos eventos, "toda ayuda es válida, por poco que sea estaremos muy agradecidos por el apoyo", manifestó Verónica Covelli, miembro de esta entidad sin fines de lucro que desde hace 3 años ha asumido el compromiso de la organización.

Acompañaron en la rueda de prensa a Manso y Covelli, otros dos miembros de la entidad, Nestor Guzman y Sandra Corbalan.

Además, Vecinos Unidos, convoca a los vecinos y vecinas a comunicarse a través de sus redes sociales, para aportar ideas, propuestas y colaborar el día del evento.

Faro Noticias | Fotos: Micaela Lorenzo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias