martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 3 ago 2021

PANDEMIA

Volvieron las clases presenciales en todas las escuelas del Partido de La Costa

Este lunes, luego del receso escolar de vacaciones de invierno, las escuelas del Partido de La Costa en sus tres niveles, inicial, primario y secundario, volvieron a las clases presenciales luego del período de modalidad virtual producto de la pandemia por Coronavirus.


Este lunes, 19 Jardines de Infantes, 15 escuelas primarias, 3 especiales, y 14 establecimientos secundarios del sistema publico, más la Escuela Municipal de bellas Artes y los colegios privados del Partido de La Costa, retomaron las clases presenciales luego de la interrupción decretada por provincia en mayo de este año, a consecuencia de la vuelta del distrito a fase 2.

Según consignan desde el Consejo Escolar local, en lo que va del período escolar 2021, se han realizado obras de mejoras en los 51 edificios pertenecientes a la educación pública y todos han abierto sus puertas en absoluta normalidad. 

De acuerdo a lo que informa el organismo, solo una obra de refacción falta terminar, que es la cubierta del comedor de la Escuela Secundaria 9 de Mar de Ajó, que está separado del edificio principal y no se está usando, por lo que este establecimiento también ha reiniciado la presencialidad. 

Entre las mejoras y mantenimientos encarados por el municipio en articulación con la provincia de Buenos Aires, se han realizado reparaciones en cubiertas, luminarias, instalaciones electricas, sanitarios, instalación de equipos de tratamiento de agua, patios, perímetros cerrados, impermeabilización, colocación de aberturas, desagues pluviales y cloacales.

Además, cabe destacar que luego de aprobados los protocolos pertinentes y culminado el proceso de entrega de insumos y alimentos, este lunes comenzaron a funcionar los comedores escolares, por lo que los alumnos del partido de La Costa reciben sus desayunos y meriendas como era habitual antes de declarada la pandemia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias