martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 2 ago 2021

PREIMBA

Kicillof y De Pedro entregaron fondos para obras de infraestructura en municipios bonaerenses

Provincia y Nación sellaron el acuerdo junto a los mandatarios comunales Leonardo Nardini, Mariano Cascallares y Mario Secco, sumados a decenas de intendentes que siguieron el acto en forma virtual.


Provincia y Nación entregaron fondos para obras en municipios bonaerenses. Se trata de fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires 2021 (PREIMBA), que rubricaron distintos jefes comunales del territorio bonaerense, en presencia del gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro. El acuerdo está orientado a obras de infraestructura en los diferentes distritos.

Vale recordar que el Preimba nació como una iniciativa que fue sancionada en el Congreso nacional cuando se discutió la ampliación presupuestaria y luego ratificado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Ente los mandatarios presentes, se ubicaron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), sumados a decenas de jefes comunales que siguieron de manera virtual el acto desarrollado en el Salón Dorado de Gobernación.

"Esto va desde infraestructura básica, a necesidades habitacionales, conectividad digital. Desde el principio de este gobierno tengo una total convicción de que Alberto Fernández viene a reparar estas inequidades", expuso el gobernador Kicillof. "Desde que asumió Alberto aún con pandemia, nosotros pusimos en marcha un plan de obras integrado, como pocas veces sucedió, entre Nación, Provincias y Municipios", agregó el Gobernador.

"Entre el FIM del año pasado y este PREIMBA totalizamos 20 mil millones de pesos para obra pública de infraestructura, que se realiza y se ejecuta de manera municipal. Es presupuesto de Nación y Provincia pero se ejecuta de manera municipal", añadió el mandatario bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias