viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 jul 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Cristian Cardozo presentó una lista que apuesta al recambio y la transformación de la política

Cristian Cardozo presentó la lista del Frente de Todos, que va en línea con la impronta transformadora que le ha imprimido a su gestión, ya que está conformada en su casi totalidad por jóvenes profesionales de distinto perfil, con un profundo arraigo en la comunidad, y de probado prestigio y reconocimiento por parte de las vecinas y vecinos de La Costa.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó este martes por la mañana, la esperada lista de precandidatos y precandidatas a concejales y consejeros escolares para las elecciones primarias del 12 de septiembre. Una lista que traza una profunda renovación, la casi totalidad de sus integrantes participan por primera vez en una elección. 

“Estoy muy contento y orgulloso por las candidatas y los candidatos que vamos a presentar en el Partido de La Costa para las próximas elecciones, donde elegiremos concejales y consejeros escolares, además de diputados nacionales por la Provincia y senadores provinciales, entre ellos nuestra representante Gabriela Demaría”, comenzó escribiendo el intendente.

“Integramos la lista del Frente de Todos de La Costa con vecinas y vecinos con mucha capacidad, sensibilidad, fuerza, decisión política y un mismo compromiso: construir comunidad. Llevar adelante un modelo de comunidad que nos albergue a todos y a todas, que incluya a los más desprotegidos y que genere más fuentes de trabajo, que nos haga crecer como destino turístico, productivo, educativo y cultural”, destacó Cardozo.

“Construir una comunidad de amor en donde siempre podamos sentirnos dignos y en paz es nuestra meta y la de quienes nos van a representar en la nueva elección democrática”, agregó el jefe comunal.

Además, llamó a continuar con la unidad costera que en pandemia rindió sus frutos en lo sanitario y en el verano terminó ubicando al distrito como el destino turístico número 1 de la Argentina. “Caminando, escuchándonos, observando y brindando lo mejor de cada uno y de cada una, así decidimos gobernar desde el primer día y así vamos a afrontar este desafío electoral, con nuevos sueños y una renovada agenda legislativa. Estoy convencido, y sé que es una convicción compartida, que unidos continuaremos construyendo el futuro que queremos”, concluyó Cardozo en su publicación.

Cristian Cardozo y Daniela Gimenez

 

LA LISTA
Se trata de una lista con la impronta que el intendente le puso a su gestión: una renovación profunda, la presencia de muchos jóvenes y la singularidad de reunir en una misma lista a profesionales de distinto perfil, con un profundo arraigo en la comunidad.

Según el intendente, de acuerdo a lo que manifiesta en su publicación, en esta etapa es imprescindible una nueva agenda legislativa. La lista del Frente de Todos la encabeza la abogada Daniela Giménez y en el segundo lugar se sitúa el cirujano Daniel Creuso. Luego se ubican la licenciada Amancay López, el licenciado Rodrigo Torre, la licenciada Agostina Casali, el abogado Lucas Espínola, la trabajadora social Sandra Santiago, el periodista Pablo Bonnet y la licenciada Rosalía Serra.

En la lista de precandidatos a concejales suplentes están Walter Díaz, Florencia Casim, Rodrigo Ruiz, Patricia López, Augusto Giachetti y Luciana Scarnato. La lista de precandidatos a consejeros escolares la conforman Favio Zabala, Candela López y el joven Matías Bustingorri, entre los titulares, y Clarisa Cañete, Eduardo Langeneker y Cecilia Menegheti, entre los suplentes.

Amancay Lopez

 

LA LISTA CONJUGA EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Daniela Giménez, que encabeza la lista, es la actual secretaria General del Gobierno del Partido de La Costa, con un rol fundamental en la gestión de Cardozo. El Dr. Daniel Creuso, ex secretario de Salud, es también una persona muy querida y que tuvo un destacado protagonismo durante la pandemia, informando en la primera etapa, diariamente sobre la evolución del flagelo, y llevando adelante un sistema de salud que no sólo nunca colapsó sino que además multiplicó camas, respiradores, equipamientos y profesionales.

Otra persona que ha llevado a cabo una muy buena tarea en la gestión de Cardozo es la actual presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, licenciada en psicología y docente. La trabajadora social Agostina Casali, la actual directora general de Desarrollo Social Rosalía Serra, el joven abogado Luca Espínola y el licenciado en Turismo Rodrigo Torre, son algunos de los nombres que participan por primera vez de una lista.

Entre las singularidades del armado electoral del Frente de Todos, el caso testigo en cuanto a juventud y renovación, es Matías Bustingorri, que nació el 4 de febrero de 2000 y está por terminar la carrera de Abogacía con sólo 21 años. Entre los vecinos y vecinas del Partido de La Costa elegidos para integrar la lista, sólo una de ellos es concejal: Pablo Bonnet, que hace poco más de un mes asumió su banca en el HCD tras haber sido uno de los suplentes de la elección de 2017

.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias