viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 26 jul 2021

CORONAVIRUS

Provincia abre la inscripción para que se vacunen los chicos de 12 años en adelante

Desde este lunes se abre el empadronamiento para los jóvenes de 12 años en adelante, que deberán contar con una autorización de los padres.


Desde este lunes, los chicos de 12 años en adelante podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se podían empezar a inscribir los menores de entre 13 a 17 años con comorbilidades. Ahora, la Provincia abrirá el empadronamiento para los jóvenes de 12 años, que deberán contar con una autorización de los padres.

El anuncio llega luego de la donación de dosis de Moderna que hizo Estados Unidos, que permitirá inmunizar contra el coronavirus a los considerados pacientes pediátricos con y sin comorbilidades.

Desde la gestión de Kicillof aseguraron que se avanzará con la asignación de turnos y la aplicación de dosis en tanto sean distribuidas. "Calculamos que empezarán empezarán llegar mañana", informaron a La Nación y manifestaron que "cuando las recibamos daremos los turnos y al otro día arrancan". 

La inscripción de chicos de 12 años requiere permiso especial a diferencia de los adolescentes mayores de 13, porque debe ser avalada por los padres. "Los derechos civiles de los niños los habilita desde los 13 años para poder vacunarse sin el permiso de los padres", señalaron al medio antes mencionado. "De 13 años para abajo tienen que autorizar los padres", remarcaron .

Cabe señalar que tras el anuncio de Kicillof la semana pasada, ya se habían registrado unos 150 mil menores de 18 años para vacunarse en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el último viernes el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, quien advirtió que en el territorio bonaerense “cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias