viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 25 jul 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Se espera con expectativas la presentación oficial de la lista de unidad del Frente de Todos

La única confirmación oficial en el Frente de Todos, es la candidatura de la senadora Gabriela Demaría. Transcendieron los nombres de algunos candidatos de una lista que se atribuye estar integrada por militantes cuyo interés es el "proyecto y no los cargos". Sin embargo, la expectativa existe y se espera la confirmación oficial de un armado en el que el intendente Cardozo tuvo un rol fundamental.


Como es habitual en los últimos cierres de listas, la ansiedad por hacer público los candidatos, no es una característica del peronismo local expresado hoy en el Frente de Todos. Tras la presentación de la misma este sábado a la medianoche, han optado por esperar la confirmación y aprobación de la justicia electoral, para dar a conocer la nómina de mujeres y hombres que la integran.

Se estima así, que en las próximas 24 horas se producirá la presentación oficial de la lista del Frente de Todos en el Partido de La Costa, que competirá en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) 2021. 

Se trata de una lista de unidad, que acapara las expectativas de incluso quienes han firmado para integrarla, pero no saben en definitiva en que lugar irán, algo de singular importancia ya que de esto depende si tendrán chances de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, o no.

Pero por lo bajo, todos confían y aseguran ser parte de un equipo "que tiene en claro que lo importante es el proyecto, no los cargos", tal cual aseguran varios referentes jóvenes de la política local que han sido convocados por el intendente Cristian Cardozo para acompañarlo en su gestión desde el cuerpo legislativo

Entre estos estos referentes jóvenes de la política que han sido llamados a sumarse a la lista del Frente de todos en el órden local, figuran Amancay Lopez, actual presidenta del Consejo Escolar; Rodrigo Ruiz, delegado de Mar de Ajó; Agostina Casali, trabajadora social; y Rosalía Serra, actual directora general de Desarrollo Social. 

Otros que integrarían la lista, pero que aportarían desde la experiencia de haber ocupado cargos en la función pública, son el exconcejal y exsecretario de Salud Dr. Daniel Creuso y Augusto Giachetti, actual director de Defensa Civil y reconocido fomentista de Bomberos Voluntarios.

También desde esta renovación que propone Cristian Cardozo, y la incorporación de nuevos dirigentes a la vida política costera, se señala a Matías Bustigorri y Candela López, como candidatos a ocupar un lugar en la lista.

Demaría va por la reelección

Lo que sí fue público una vez presentada la lista, y lo anunciaron el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el intendente Cristian Cardozo desde la sede del Partido Justicialista nacional, es la candidatura de la senadora provincial Gabriela Demaría, a postularse por su reelección en el cargo que ocupa en la legislatura provincial.

"Asumo el desafío como precandidata a Senadora provincial, integrando lista del Frente de Todos en la Quinta Sección. Lo hago con la misma emoción, respeto y responsabilidad con la que siempre he afrontado todo en la vida" escribió Demaría en sus redes sociales.  

A lo que agregó: "estoy feliz y agradecida por la confianza que me han dado las compañeras y compañeros, y también las vecinas y vecinos con los que hace tantos años caminamos a la par. Seguiré trabajando con toda mi fuerza para recuperar la vida que queremos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias