miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº1022

Política | 25 jul 2021

ELECCIONES 2021

Juntos por el cambio irá con cuatro listas distritales en el Partido de La Costa

La oposición mayoritaria enrolada hasta ayer en Juntos por el cambio -hoy denominada "Es Juntos"- competirá en estas estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) 2021, con cuatro listas, una acompañará a Facundo Manes, y tres harán lo propio con Diego Santilli.


Según información extraoficial, las huestes enroladas en la UCR local que acompaña a Facundo Manes encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales, proponen en el orden local para ocupar una banca en el Concejo Deliberante al presidente del comité de distrito Dani Lopez, y en segundo lugar a la actual concejal y extrapartidaria Eva Cordone. Esta incorporación, así como el armado de la lista, produjo un profundo malestar en los partidarios de Alem, que juran venganza y prometen algunos "carpetazos" en plena campaña.

Lo que si trascendió en forma oficial, es la competencia entre tres listas enroladas en el PRO que postulan a Diego Santilli, una que promueve el actual concejal Sergio Santana, otra que se referencia en la concejal Monica Correa, y una tercera que encabeza Alba Becerra. 

La lista "Juntos" que promueve Santana ha logrado sintetizar en su armado a sectores del PRO, la Coalición Cívica y peronistas alineados con Miguel Angel Picheto, y lleva como candidatos en los primeros lugares a "Juani" Ojeda (Picheto), Silvina Lopez (CC) y Lucas Segovia (PRO), mientras que como primer consejero escolar propone a Rodrigo Comojo (PRO)

Esta lista se atribuye el aval del propio Santilli y otros referentes seccionales, tales como el jefe de campaña de la 5° sección electoral Emiliano Giri, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y el primer candidato a senador Alejandro Rabinovic.

Por su parte, Correa, ha presentado la lista "PRO" que cuenta con el aval de la presidenta del partido PRO Patricia Bulrich, y entre sus precandidatos a concejales figuran Marcelo Divito, Paula Avendaño y Ariel Gustavo Fiocco, mientras que propone como primer candidato a consejero escolar a Fabio Armentano.

A su vez, hay una tercera lista que apoya a Diego Santilli, que será encabezada por Alba Irene Becerra. La acompañan el actual concejal Carlos Natalicia y Andrea Rodriguez como candidatos a ocupar una banca en el legislativo local.

Candidatos por la Quinta Sección

La Quinta Sección está formada por 23 distritos del este bonaerense y se eligen cinco senadores. Allí, Diego Santilli propuso a Alejandro Rabinovich, actual coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, a la referente Romina Braga, a José Arizablo, a Sofía Pomponio y a Guillermo Madero.

Por su parte la UCR colocó en primer lugar a Ariel Bordaisco, presidente del concejo deliberante de Mar del Plata; y luego a Flavia Delmonte, radical de La Costa y actual senadora provincial; y a Gustavo López, ex secretario de Gobierno del intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias