jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 21 jul 2021

EDUCACION

Los estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

A diferencia de 2020, en 2021 los alumnos de las escuelas argentinas sí podrán repetir el año.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y sus pares de las diferentes jurisdicciones del país aprobaron el proyecto que elevó el gobierno nacional y que establece que los estudiantes, tanto de primaria como secundaria, deberán aprobar al menos un 70% de los contenidos para pasar de grado o año.

A partir de esta resolución,  si no cumplen con los criterios estipulados, este 2021 los alumnos podrán repetir el año a diferencia de lo sucedido en 2020.  “Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, señaló Trotta.

Este año cada chico tendrá que acreditar al menos el 70% de los contenidos denominados “priorizados”, una selección de saberes que cada provincia realizó ante la emergencia sanitaria, dando cuenta de su participación en las distintas actividades escolares como clases, tareas o evaluaciones. 

Cabe destacar que para promocionar el primer ciclo de primaria, es decir de de primer a tercer grado, los niños deberán haber completado su alfabetización inicial, es decir, que sepan leer y escribir con cierta fluidez.

Además, los ministros decidieron por unanimidad que aquellos estudiantes que estén en los últimos grados o años y se hayan desconectado durante durante las clases virtuales o que hayan pasado poco tiempo en las aulas, participará  de "instancias de intensificación de la enseñanza”, un período especial de dictado de clases pensado para febrero de 2022. 

Finalmente, desde Nación remarcaron que la resolución funciona como un marco y cada provincia será la encargada de fijar sus propias pautas de evaluación y acreditación de aprendizajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias