viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 19 jul 2021

CORONAVIRUS

De 14 disponibles, el hospital de San Clemente del Tuyú tiene 4 camas Covid ocupadas con pacientes leves

Así lo expresaba la directora del nosocomio Dra. Sandra Caucia, con motivo de recibir el aparato de rayos para el consultorio de oncología, material de trabajo e insumos médicos, que hizo entrega el intendente Cristian Cardozo.


El intendente del Partido de La Costa, luego de una recorrida esta mañana por San Clemente del Tuyú, en la cual observó el avance de los trabajos de asfalto de Avenida Naval, y se reunió con las autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes donde anunció el asfalto de Avenidad Tercera, visitó el hospital local donde aprovechó la oportunidad para hacer entrega de aparatología, insumos y material de trabajo.

Al respecto se refirió el profesional del Area de Salud Dr. Daniel Creuso quien manifestó que a pesar de "esta pandemia que ha retrasado un poco las cosas", el motivo de la visita del intendente Cristian Cardozo y el Secretario de Obras Públicas Walter Natalicia "tiene que ver con la ampliación del hospital como fue concebido en un principio". Y señaló que esta útima etapa consiste en la construcción de un nuevo edificio de la guardia y un quirófano más."Además, en esta oportunidad estamos completando la entrega del servicio de rayos para el consultorio de Oncología y se está recibiendo material de trabajo, camillas, sillas de ruedas, tenciometros, bomba de expiracion y otros insumos".

Por su parte, a propósito de responder consultas de distintos medios sobre la situación del hospital, la directora del establecimiento Dra Sandra Causia, manifestó que "la única preocupación es como en todos lados, la falta de profesionales en algunas áreas de salud", y que en cuanto a la situación generada por la pandemia del Coronavirus, han disminuido notablemente los casos en las última tres semanas, y llegan casos por consultorios externos, sin necesidad de internación. "De las 14 camas que tenemos para el sector Covid, tenemos 4 camas ocupadas con pacientes leves", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias