miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº1022

Locales | 13 jul 2021

SALUD

Se inauguró la ampliación y remodelación de la cocina del Hospital Municipal de Mar de Ajó

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la inauguración de la remodelación y refacción integral de la cocina del Hospital Municipal de Mar de Ajó. La ampliación de la infraestructura integra la batería de obras en gestión que se suma al fortalecimiento general del sistema de salud del Partido de La Costa.


Específicamente en el Hospital de Mar de Ajó, se suma recientemente con los trabajos en el nuevo sector de Hemoterapia y un flamante laboratorio. El fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la gestión de Cardozo es a través de obras, más servicios, nuevo equipamiento, mayores profesionales y a la apuesta a la descentralización de la atención sanitaria como más camas de internación en el Hospital de Santa Teresita y sillones de última generación para atención odontológica en el Hospital de San Clemente y en Centros de Atención Primaria de la Salud.
 
En la recorrida que ofició de inauguración, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría y el secretario de Salud, Dr. Marcelo Melgarejo, además de la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
 
“Es una alegría enorme poder avanzar con las obras de mejoramiento del sistema de salud. Dentro de lo que es la emergencia por la pandemia, que ya lleva 16 meses, esta obra es fundamental para mejorar la calidad del servicio de atención y nutricional para los pacientes. Esta es una obra sumamente necesaria para nuestra comunidad, para los vecinos y vecinas y para que todo el personal trabaje en las mejores condiciones”, destacó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.
 
Sobre los proyectos de obras que se llevan adelante en el centro de salud, Melgarejo detalló: “Queremos agradecer a nuestro intendente que nos ha dado las herramientas y la posibilidad de empezar a plantear diferentes obras tanto nuevas como refacciones. En el hospital se está avanzando en lo que es el servicio de hemoterapia para que sea un espacio más cómodo para mejorar la calidad de atención de los pacientes. También está en marcha el proyecto del comedor del hospital para el personal, más todas las obras que incluyen la readecuación y la puesta a punto del sistema de oxigenación central que son muy necesarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias